Cinco días en Dallas y Fort Worth

Cinco días en Dallas y Fort Worth

Cinco días en Dallas y Fort Worth es otro de los viajes que Eva Calvo Ruiz ha hecho, y como cuando nos contó sus aventuras por Sidney, nos encanta recorrer estas ciudades con ella.

¡Hola de nuevo! Otro viaje por un sitio lejano, de los que me gustan a mí. Esta vez en USA.

¿Cómo contar cinco días en Dallas? Uuufff. Bueno vamos allá, que es muy grande y hay que hacerlo cachito a cachito. Gracias a mi amiga Isabel podemos orientarnos y así dividirlo por etapas.

 

cinco días en Dallas y Fort Worth

Downtown Dallas

 

Primero hay que entender que esto es Tejas, o Texas, o sea que todo es talla XXL. Las carreteras son gigantescas, nadie parece andar nunca, tienen cuatro carriles de cada sentido y los “escalestrix” son enormes y en los pilares está siempre, por supuesto, la estrella solitaria o la T de Texas.

No hay que olvidar la historia de Tejas, que fue primero parte de la Nueva España del imperio español, fue luego parte de Méjico. Y tras un alzamiento se convirtió en república independiente para finalizar años después siendo anexionada a los USA en 1845.

 

cinco días en Dallas y Fort Worth

El estado de la estrella solitaria

Vamos allá con nuestro recorrido, hay diferentes zonas:

Whiterock Lake: Esta al norte y tiene un parque muy grande que es típico para ir a hacer picnic los domingos con la familia cuando hace bueno.

Uptown: Zona de bares y tiendas, donde están los sitios para salir por la noche y por la tarde. Hay un tranvía gratuito antiguo que te lleva por todo el barrio, es una ruta circular así que esta genial para conocerlo:

Downtown: Es la zona financiera, los edificios altos como en todas las grandes ciudades americanas.

Aquí esta el punto en el que mataron a JF Kennedy, la plaza Dealey y hay un memorial y el edificio desde donde le dispararon es un museo. Justo al lado de este memorial esta el edificio que tiene la oficina de turismo.

 

Plaza Dealey

 

Por esta zona hay unas esculturas Pioneer Plaza se llama, con los toros típicos de Texas que se llaman longhorns y que esta muy bien para hacerse una idea de la envergadura de estos animales.

 

Monumento Longhorns en Dallas

 

Para tener una gran vista del skyline de dallas, incluso por la noche recomiendo ir a la terraza del Hotel Canvas que tiene un bar, pero se puede subir gratis. También en downtown, esta una zona conocida como Farmer’s Market los domingos hay muchos puestos de fruta, verdura, miel, jabones…. comida orgánica y ecológica en general. Además, hay puestos para comprar comida y una zona de picnic para comer.

 

 

También aquí está el estadio American Airlines, que es donde juegan los Mavericks de baloncesto y los Dallas Stars de hockey. Mola mucho ir a ver un partido de cualquiera de los dos, el ambiente es genial y puedes encontrar entradas no muy caras de ultimo momento en las zonas altas.

 

En el Estadio

 

Deep Ellum: aunque esta zona pertenece a downtown tiene su propio espíritu alternativo. Esta lleno de bares y restaurantes, heladerías y sitios para por la noche. Tiene mucho ambiente de día con tiendas y bares y de noche restaurantes y discotecas. Hay un bar en el que hacen su propia cerveza en esta zona y que tiene una gran terraza, se llama Deep Ellum Brewery Company para comer recomiendo un sitio genial de perritos que Angry Dog, esta todo en la misma zona que son dos calles.

 

 

Puente Margaret Hunt Hill, sobre el Trinity River: Es un puente diseñado por el famoso arquitecto Santiago Calatrava. Une el downtown con el sur y es muy bonito pasear por el cuando está atardeciendo.

 

cinco días en Dallas y Fort Worth

Puente Margaret Hunt Hill, Santiago Calatrava en Dallas (Texas)

 

Bishop Art District: Es una zona peatonal que tiene muchas tiendas y cafeterías, perfecto para hacer un brunch en Ten Bells y hay una cafetería literaria que organiza eventos (debates literarios, flamenco…), regentada por unos españoles que se llama The Wild Detectives. Es un barrio genial para un paseo por la mañana en el fin de semana.

 

Y aunque es difícil decir que ya os he contado lo principal de Dallas, aquí nos vamos ahora a Fort Worth

Es un pueblo a una hora de Dallas que conserva el estilo West autentico cowboy de Texas. La calle central se llama Stockyards, está ambientada como el viejo oeste, todas las tiendas son temáticas de sombreros de cowboy, botas, ropa…. Hay un hotel decorado también con los muebles de la época.

 

 

De viernes a domingo hacen rodeos por las tardes, el resto del día se pueden ver a los toros, los lornghorns en los establos y corrales, a medio día a las 11 y a las 16 pasean a estos toros, que son mansos por la calle central del pueblo.

 

 

Además, puedes comer buffet libre de costillas (de vaca por supuesto, no de cerdo) en Riscky’s BAR-B-Q. Además, está el más famoso salón de baile country de toda la zona, se llama Billy Bob’s, dentro hay un pequeño sitio para hacer rodeos, se puede cenar, beber, asistir a conciertos y por supuesto bailar country!! Es enorme, merece la pena verlo con gente mejor, pero si vas por la tarde cuando aún no hay música puedes pagar entrada y visitarlo también. Hay un tren histórico que une el Dallas Downtown con este pueblo, es muy turístico, tarda más que el coche, pero es entrañable. Cabe decir que existe una ciudad moderna de Fort Worth que está separada de este rincón perdido en el tiempo.

 

Y por supuesto, aunque ya he soltado algunas píldoras, hay que hablar de comida

La comida de la zona es la típica americana, perritos, hamburguesas, pollo frito…. Pero por su cercanía con México hay mucha comida mejicana y Tex-Mex que según los mejicanos es menos picante y lleva más queso. Las dos mejores taquerías de Dallas son: La Ventana, es muy barata, tanto los tacos como las margaritas, hay varias en la ciudad. La segunda es La Banqueta, aun que también hay dos en la ciudad la original está situada en una gasolinera, parece cutre, pero es genial!!! Y se fundo por mejicanos que acababan de llegar a la ciudad. En frente de este último hay un bar curioso, digno de ver, que es el típico bar de las películas americanas con motos en la puerta, oscuro y luces de neón en el interior muy frecuentado por la gente autóctona, se llama The Goat.

 

cinco días en Dallas y Fort Worth

Tacos La Ventana

Y hasta aquí cinco días en Dallas y Fort Worth. Espero que os haya gustado, yo me lo pasé genial. ¡¡Hasta pronto!!

Vínculos en este artículo:

la historia de Tejas

Aquí esta el punto en el que mataron a JF Kennedy, la plaza Dealey

Deep Ellum Brewery Company

Puente Margaret Hunt Hill, sobre el Trinity River

regentada por unos españoles que se llama The Wild Detectives.

Riscky’s BAR-B-Q

Billy Bob’s

La Ventana, es muy barata, tanto los tacos como las margaritas, hay varias en la ciudad

se llama The Goat

Artículos y podcasts relacionados en El Viajero Accidental:

Nota de la autora: “No he recibido ningún tipo de compensación (económica o no) por escribir este artículo, no tengo conexión material con las marcas, productos o servicios que he mencionado y mi opinión es independiente”

Print Friendly, PDF & Email

About the Author:

Leave A Comment