Quiénes somos

El viajero accidental es un proyecto creado por Luz M. Picos Freire y José L. Conde, en junio de 2017, como un lugar para compartir y acercaros nuestras experiencias viajeras. En El Viajero Accidental contamos viajes en 1ª persona. Nuestros artículos y podcasts resultan tan próximos que sirven de guía a quien visita el destino.

Tenemos programa en Radio Viajera, la mayor plataforma mundial de podcasts de viajes, desde enero de 2018. Somos socios de GaliciaTB desde el 10 de agosto de 2020 y de MadridTB desde el 8 de septiembre de 2020.

Editores

José L. Conde

Financiero de profesión, escritor aficionado, viajero accidental (Cantabria, Inglaterra, EEUU y más). Aspiro a que los que estén a mi alrededor sepan que pueden contar conmigo, con lo que soy, sé y he aprendido. Varias pasiones, mi familia, la lengua inglesa, el baloncesto… y este proyecto con Luz que no para de llevarnos en direcciones inesperadas. No hace mucho subí pedaleando el Tourmalet y eso me enseñó que hay pocas cosas imposibles, todo depende del ritmo. También subí el Angliru… eso lo podéis leer aquí, ¿por qué hacemos cosas así?

Luz M. Picos Freire

Africana de nacimiento, madrileña de crianza, gallega de origen y residencia, y por qué no decirlo, también de sentimiento. Historiadora de formación, especializada en Contemporánea, me dedico a la administración de sistemas informáticos ¿qué hay más contemporáneo que esto? Me divierte viajar y he descubierto, gracias a este proyecto con José Luis, que también me divierte contarlo y compartirlo con vosotros, tanto en nuestra web como en nuestro programa de radio.

Colaboradores

A nosotros se ha unido un grupo de Viajeros Accidentales y juntos conformamos el equipo de El Viajero Accidental. Disfrutamos al contar nuestros viajes y nuestras lecturas, al hablar de nuestro pueblo, de nuestra comarca, de nuestra ciudad… y de todo aquello que pueda sumar algo a nuestras vivencias.

CARMEN DEL RÍO IGLESIAS

COLABORADORA en página web y radio

Nací en un pueblo marinero, crecí por sus calles y entre sus gentes. Pertenezco a la primera generación de mi familia que no vive del mar. Psicóloga de profesión, me gusta mucho viajar. Realicé mi primer viaje con apenas una semana, en cuanto se repuso mi madre, nos fuimos en barco al otro lado de la ría, para que la familia de mi padre me conociese. Con El Viajero Accidental he descubierto el placer de escribir sobre sentimientos y emociones, compartiendo mis vivencias voy camino de convertirme en una cuentista.

JOSÉ JUAN PICOS FREIRE

COLABORADOR en radio.

Doctor en periodismo, guionista de televisión y escritor, además de viajero del presente y del pasado. He vivido y trabajado en Venezuela, Colombia y República Dominicana y he estudiado en Manhattan. Y si llevase pegatinas en mi maleta serían de Ljubliana, Miami, Bruselas, Colonia del Sacramento, La Valetta, Nairobi, Toronto, Serengeti, Corleone, Lisboa, Estambul, Agrigento, Boston, Aruba, Buenos Aires… Colaboro en el programa de radio de El Viajero Accidental con la sección “Turistas con puñetas”, donde cuento las peripecias de los viajeros del Gran Tour en la España del XVIII. Y tengo página web: jjpicos.es

MARTA SÁNCHEZ

COLABORADORA en página web y radio

Nací en tierras salmantinas, y pronto fui a vivir al pie de las montañas pirenaicas, con unos padres itinerantes y una familia de 8 hermanos. Montañas mágicas que hicieron que la Naturaleza fuera un referente para mí. La mudanza a Cantabria afianzó esa pasión por paisajes, deportes y aventuras. Cualquier excusa me sirve para descubrir un mundo que me sorprende por sus paisajes y paisanajes. Soy profesora de IES y apasionada del mundo de la educación activa. El deporte es parte de mi vida, y la lectura una compañera fiel. Me apasiona tanto hacer viajes, como planificarlos antes, y revivirlos después. Formar una familia me abrió un nuevo mundo de posibilidades. En EVA puedo compartir experiencias y viajar juntos.

MANU SÁNCHEZ DOMATO

COLABORADOR en página web y radio

Soy profesional del Turismo y guía intérprete oficial de Galicia. Trabajo en el faro romano más antiguo en funcionamiento, la Torre de Hércules (A Coruña). Además, realizo visitas guiadas por otros puntos de la ciudad. Junto con Aida Aguiar he puesto en marcha “Cascarilleiros” un proyecto para mostrar la urbe herculina de una manera distinta.
Me gusta viajar, la fotografía y la escritura… por todo ello encajo como anillo al dedo con El Viajero Accidental.

CECILIA PUPPO

COLABORADORA en página web y radio

Nací en La Plata, Argentina. Soy profesora de Química en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Plata e investigadora del CONICET y me desempeño en el área de Tecnología de Alimentos. Desde la 1ª vez que viajé, por Brasil y Chile y luego a Europa, no pude dejar de viajar, me apasiona. La naturaleza de mi trabajo me ha enseñado el arte de escribir, escribo artículos científicos; pero El Viajero Accidental me permitió adentrarme en un mundo inexplorado, el de poder transmitir las vivencias de mis viajes a través de la escritura.

RAQUEL CALVO VERGARA

COLABORADORA en radio

Soy madrileña de nacimiento y además estoy enamorada de Madrid. Estudié CC Químicas en la Complutense en Madrid, trabajé en laboratorios y dando clases. La vida me llevó a vivir fuera de Madrid (Sevilla, Valencia) y de España (Inglaterra), experiencias todas inolvidables y enriquecedoras. Mis grandes aficiones siempre han sido viajar y leer y sobre todo conversar con la gente que encuentro, que está a mi alrededor. Y con El Viajero Accidental he descubierto que disfruto compartiendo estas charlas con los oyentes, con nuestros viajeros accidentales.

MARISA CONDE

COLABORADORA en página web y radio

Madrileña por accidente, cántabra de corazón y escocesa de adopción, me mudé al Reino Unido en 1996 para “mejorar mi inglés” y, sí, en efecto, lo mejoré. Lingüista por estudios y por destrezas innatas y bancaria por cosas de la vida, resido en Edimburgo desde hace 15 años, entre gaitas, faldas escocesas y azotada por el viento feroz del estuario de Fife. Personifico el retrato de una viajera accidental; aunque las circunstancias personales me impidieron disfrutar del mundo durante la primera parte de mi vida, tengo la intención de arrasar de aquí en adelante. Y lo contaré en El Viajero Accidental entre viaje y viaje. Hasta pronto.

Print Friendly, PDF & Email