Quiénes somos 2018-07-26T09:48:57+00:00

Quiénes somos

El viajero accidental es un proyecto creado por Luz M. Picos y José L. Conde como un lugar para compartir experiencias viajeras y pasarlo bien escribiendo.

Editores

José L. Conde

Financiero de profesión, escritor aficionado, viajero accidental (Cantabria, Inglaterra, EEUU y más). Aspiro a que los que estén a mi alrededor sepan que pueden contar conmigo, con lo que soy, sé y he aprendido. Varias pasiones, mi familia, la lengua inglesa, el baloncesto…y este proyecto con Luz que no para de llevarnos en direcciones inesperadas. No hace mucho subí pedaleando el Tourmalet y eso me enseñó que hay pocas cosas imposibles, todo depende del ritmo. También subí el Angliru…eso lo podéis leer aquí, ¿por qué hacemos cosas así?

Luz M. Picos

Africana de nacimiento, madrileña de crianza, gallega de origen y residencia, y por qué no decirlo, también de sentimiento. Historiadora de formación, especializada en Contemporánea, me dedico a la administración de sistemas informáticos ¿qué hay más contemporáneo que esto? Me divierte viajar y he descubierto, gracias a este proyecto con José Luis, que también me divierte contarlo y compartirlo con vosotros, tanto en nuestra web como en nuestro programa de radio.

Colaboradores

A nosotros se está uniendo un grupo de Viajeros Accidentales que crece poco a poco. Juntos conformamos el equipo de El Viajero Accidental y disfrutamos al contar nuestros viajes y nuestras lecturas, al hablar de nuestro pueblo, de nuestra comarca, de nuestra ciudad… y de todo aquello que pueda sumar algo a nuestras vivencias.

CARMEN DEL RÍO

COLABORADORA en página web y radio

Nací en un pueblo marinero, crecí por sus calles y entre sus gentes. Pertenezco a la primera generación de mi familia que no vive del mar. Psicóloga de profesión, me gusta mucho viajar. Realicé mi primer viaje con apenas una semana, en cuanto se repuso mi madre, nos fuimos en barco al otro lado de la ría, para que la familia de mi padre me conociese. Con El Viajero Accidental he descubierto el placer de escribir sobre sentimientos y emociones, compartiendo mis vivencias voy camino de convertirme en una cuentista.

JOSÉ JUAN PICOS

COLABORADOR en radio.

Doctor en periodismo, guionista de televisión y escritor, además de viajero del presente y del pasado. He vivido y trabajado en Venezuela, Colombia y República Dominicana y he estudiado en Manhattan. Y si llevase pegatinas en mi maleta serían de Ljubliana, Miami, Bruselas, Colonia del Sacramento, La Valetta, Nairobi, Toronto, Serengeti, Corleone, Lisboa, Estambul, Agrigento, Boston, Aruba, Buenos Aires… Colaboro en el programa de radio de El Viajero Accidental con la sección “Turistas con puñetas”, donde cuento las peripecias de los viajeros del Gran Tour en la España del XVIII. Y tengo página web: jjpicos.es

CECILIA PUPPO

COLABORADORA en página web y radio

Nací en La Plata, Argentina. Soy profesora de Química en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Plata e investigadora del CONICET y me desempeño en el área de Tecnología de Alimentos. Desde la 1ª vez que viajé, por Brasil y Chile y luego a Europa, no pude dejar de viajar, me apasiona. La naturaleza de mi trabajo me ha enseñado el arte de escribir, escribo artículos científicos; pero El Viajero Accidental me permitió adentrarme en un mundo inexplorado, el de poder transmitir las vivencias de mis viajes a través de la escritura.

MARTA SÁNCHEZ

COLABORADORA en página web y radio

Nací en tierras salmantinas, aunque muy pronto fui a vivir al pie de las montañas pirenaicas, de la mano de unos padres itinerantes y una numerosa familia de ocho hermanos. Montañas mágicas que contribuyeron, sin duda, a que la Naturaleza fuera un referente central para mí. La mudanza posterior a Cantabria afianzó esa pasión por paisajes, deportes y aventuras. Después Erasmus, amigos, trekkings, “road trips”… cualquier excusa fue buena para calzar botas, mochila o subirse a una bicicleta, tren, barco, avión o cualquier vehículo rodante para descubrir un mundo que no deja de sorprenderme por sus paisajes y paisanajes. Soy profesora de IES de profesión y apasionada del mundo de la educación activa. El deporte es parte de mi vida, y la lectura una compañera fiel.. Me apasiona tanto hacer grandes y pequeños viajes, como planificarlos antes, y revivirlos después. Formar una familia me abrió un nuevo mundo de posibilidades para seguir viajando de otra manera, no menos bonita ni apasionante. Me encanta pensar en próximos viajes, pero también, hacer de cada día una pequeña aventura viajera. Gracias a El Viajero Accidental, algunas de estas vivencias podemos compartirlas y, así, viajar un poquito juntos.

ALEXEI MATTA SERGIAMPIETRI

COLABORADOR en página web

Hola, me llamo Alexei y soy un chico italiano de 23 años. Me gusta mucho viajar, aprender cosas nuevas, escribir, escuchar música y bueno… ¡todo lo que pertenece al mundo del arte!
En mi tiempo libre me gusta salir con los amigos para una bebida, bailar o simplemente dar un paseo.
He estudiado en el Bachillerato Linguistico de Massa (MS, Toscana) y ahora tengo que graduarme en Informática Humanística en la Universidad de Pisa.
Trabajo desde hace poco tiempo en un restaurante en La Spezia, el Restaurante Roma, y es un verdadero placer para mi pasar mi tiempo allá porqué tengo una muy buena relación con mi jefa, con el chef y con los clientes habituales del restaurante.
Estoy aquí porque he tenido el placer de conocer a Luz Picos, editora de El Viajero Accidental, en el propio restaurante durante unas vacaciones suyas y ha sido desde el principio una gran emoción hablar con ella, y con algún miembro más del equipo como Carmen del Río, sobre la vida, los viajes y ¡ese proyecto maravilloso che amo!

ALEXEI MATTA SERGIAMPIETRI

COLABORADOR en página web

Ciao a tutti, mi chiamo Alexei e sono un ragazzo italiano di 23 anni. Mi piace molto viaggiare, imparare nuove cose, scrivere, ascoltare musica e bene… tutto ciò che appartiene al mondo dell’arte!
Nel tempo libero mi piace uscire con gli amici per una bevuta, ballare o semplicemente fare un giro.
Ho studiato al Liceo Linguistico di Massa (MS, Toscana) e adesso mi sto laureando in Informatica Umanistica all’Università di Pisa.
Lavoro da poco tempo in un ristorante a La Spezia, il Ristorante Roma, ed è un vero piacere per me passare del tempo lì perché ho un rapporto molto bello con la mia titolare, con lo chef e con gli amici abituali del ristorante.
Sono qui perché ho avuto il piacere di conoscere Luz Picos e Carmen del Río proprio nel ristorante, durante una loro vacanza ed è stata da subito una grande emozione parlare con loro circa la vita, i viaggi e questo meraviglioso progetto che adoro!

MARTA ESPINOSA

COLABORADORA en radio

Mi gran pasión es viajar y me encanta escribir para poder dejar constancia a mi hija de todos nuestros viajes y que siempre tenga un gran recuerdo de nosotros. Soy una apasionada de USA y me encanta visitar siempre localizaciones de cine en mis viajes. ¡Mis ciudades favoritas son New York y Chicago, y disfruto mucho preparando los viajes! Pienso que los preparativos son otra parte muy importante del viaje y me dan mucha vida. Soy la editora y fundadora del blog Viajando entre rascacielos.

MARÍA GARRIDO

COLABORADORA en página web y radio

Nací en Santiago de Compostela, tierra de peregrinos y, por delante de la casa familiar en Negreira, pasaban los que ampliaban el camino hasta Fisterra. En mis recuerdos de infancia están los viajes con mis padres y hermanas, y las historias de los parientes que habían cruzado el charco hacia América. Soy trabajadora social y hace muchos años conviví con compañeros de profesión de 40 países diferentes. Todavía seguimos en contacto y algunos nos hemos vuelto a encontrar. Mi compañero Anxo Otero y mis amigos me acompañan en estas aventuras. Escribir para El Viajero Accidental me ayuda a recordar detalles de los viajes que se podrían perder en la memoria.

REBECA BAAMONDE

COLABORADORA en página web

¡Hola! Al igual que al resto de colaboradores me encanta viajar, pero en mi caso lo realmente accidental es el escribir. Sigo sin saber cómo Luz Picos consiguió convencerme. Sorprende como un destino te puede atrapar y conquistar con unas simples palabras. Tengo la gran fortuna de que mis padres desde muy pequeñita me inculcaron la pasión por descubrir nueva gente y nuevos lugares en cada rincón, sin necesidad de ir muy lejos. Con la edad el radio se fue ampliando y hace poco dí el salto a los grandes viajes. Empezar por Asia ha sido impactante, su extraordinaria y variopinta cultura te deja mudo, menos mal que nos quedan las letras. Seguiré viajando y espero que contándolo, cerca, lejos y más lejos.

ANXO OTERO

COLABORADOR en página web y radio

Soy natural de O Grove, en Pontevedra, y aunque mi destino podría haber sido el mar, la vida me llevó hacia el mundo de la jardinería. Los viajes son una maravillosa oportunidad para conocer jardines de todo el mundo, dónde aprender nuevas tendencias para aplicar en mi trabajo, y para disfrutar del paisaje y las ciudades que visitamos. En nuestro caso, Inglaterra parece ser un destino fijo, desde que asistimos por primera vez al Chelsea Flower Show en Londres. Al escribir en El Viajero Accidental intento transmitir a todos los lectores que los jardines pueden ser también una razón para viajar.

MARISA CONDE

COLABORADORA en página web.

Madrileña por accidente, cántabra de corazón y escocesa de adopción, me mudé al Reino Unido en 1996 para “mejorar mi inglés” y, sí, en efecto, lo mejoré. Lingüista por estudios y por destrezas innatas y bancaria por cosas de la vida, resido en Edimburgo desde hace 15 años, entre gaitas, faldas escocesas y azotada por el viento feroz del estuario de Fife. Personifico el retrato de una viajera accidental; aunque las circunstancias personales me impidieron disfrutar del mundo durante la primera parte de mi vida, tengo la intención de arrasar de aquí en adelante. Y lo contaré en El Viajero Accidental entre viaje y viaje. Hasta pronto.

AMPARO TAMAYO

COLABORADORA en página web

Mañica de nacimiento, concretamente de Zaragoza, desde los 7 años vivo en una ciudad cercana a Barcelona. Mi pasión: los viajes ¿cómo no? De no ser así no estaría en El Viajero Accidental. Soy entusiasta, inquieta, alegre, positiva y con 1000 proyectos en mi mente. Mi trabajo, en realidad, es asesora laboral, pero paralelamente llevo un proyecto de moda y asesoría de imagen. El Viajero Accidental me ha ayudado a conocer mil y un destinos que aún me quedan pendientes.

ESTRELLA GONZÁLEZ

COLABORADORA en página web

Nací en Sevilla. Soy diplomada en Relaciones Laborales y mi tarea diaria está inmersa en la estadística entre porcentajes, números y tendencias. En definitiva, datos. Y algunos sobre mí: me apasiona investigar y descubrir algo nuevo cada día en mi ciudad, innovar en la cocina siempre que puedo, disfrutar conociendo lugares y su gastronomía e ir por la vida robando sonrisas.

EVA CALVO RUIZ

COLABORADORA en página web.

Hola soy Eva Calvo y tengo 27 años. He estudiado protocolo y organización de eventos, antes de eso ya había acabado mis estudios de Arquitectura Técnica.
Actualmente resido y trabajo en Madrid, que es la ciudad dónde nací y la más bonita del mundo para mi, pero claro es una opinión totalmente subjetiva. Me considero una mujer “urbanita”, me encantan las ciudades, las grandes urbes, sus gentes y costumbres, por lo que desde muy jovencita me ha interesado conocer diferentes países. Viajar me apasiona y compartir experiencias me parece algo fascinante, creo que es una forma maravillosa de revivir el viaje. Viajar es vivir al 100%.

BALDUINO MONTESINO

COLABORADOR en página web.

Soy canario, del chicharro, y vivo en La Coruña desde hace un tiempo. Soy profesor de secundaria. Creo que la vida es un gran viaje y pocas cosas hay en ella que enriquezcan más nuestro espíritu, que nos ilustren más que salir de nuestra casa, de nuestro terruño y adentrarnos en lo desconocido, verlo con nuestros ojos y también contarlo con mucho lujo de detalles. ¿Habrá mayor placer que descubrir lo nuevo o lo imaginado que tomamos de un relato escrito o de viva voz, del deseo, de lo estudiado y de otras fuentes más? Viajar es una necesidad y yo, sin ir más lejos, vivo para viajar.

SILVIA VÁSCONES

COLABORADORA en página web.

Hola, soy Silvia “cincuentañera” viajera, médico de profesión, encantada de formar parte de esta familia aventurera.
Decía Seneca que “Viajar y cambiar de lugar revitaliza la mente”, y a estas edades esto nos viene fenomenal.
Cada vez que realizamos un viaje, iniciamos una maravillosa aventura que nos lleva a descubrir grandes cosas; viajar es mucho más de lo que hay que ver, nos ayuda a cambiar nuestra forma de vida; es la única cosa por la que pagas y te hace más rico.
Así que espero seguir enriqueciéndome y compartirlo con todos vosotros.
¡Visítanos cuando quieras!

JONATHAN FREEDMAN

COLABORADOR en página web y radio

En breve os contaré cosas sobre mí

Print Friendly, PDF & Email