Vigo, la ciudad de la navidad

Vigo, la ciudad de la navidad

Un año más la Navidad llega a Vigo, a la ciudad que ha decidido convertirse en todo un referente en España. Llevamos algunos años asistiendo a todo un espectáculo de luces y adornos navideños, pero este año se ha tirado la casa por la ventana en la ciudad de la navidad. Además de las luces, el muñeco de nieve, la gran bola y el impresionante árbol que supera los 30 metros, en Vigo contamos con una noria y un mercadillo navideño.

En las principales capitales europeas los mercadillos navideños son toda una tradición. En ciudades como Viena, Budapest, Núremberg, Múnich estos días las plazas se llenan de casetas, bellamente adornadas, donde se vende artesanía local, productos típicos, adornos navideños de todo tipo… Las ciudades visten sus mejores galas, se iluminan para transmitir la magia de la navidad y colocan un gran árbol en un lugar emblemático.

Al igual que ocurre en los países del centro de Europa, Vigo, la ciudad de la navidad, ha instalado en el corazón de la ciudad un mercadillo navideño. El mercadillo Cíes Market está ubicado en la Alameda viguesa. Sus puestos son de madera pintada de color azul, y en ellos podemos comprar artesanía y productos de gastronomía local. Abre sus puertas a las once de la mañana y permanece abierto hasta la medianoche, aunque los fines de semana se prolonga algo más. La gran estrella del mercadillo es la nieve, ya que en la zona se han colocado 50 cañones de nieve artificial.

El mercadillo de la Alameda no es el único con el que cuenta la ciudad. En la calle Londres, ubicada justo detrás del museo MARCO -calle Príncipe- podemos encontrar otro mercadillo muy interesante que funciona a partir de las seis de la tarde.

Si lo que nos apetece es disfrutar de unas espectaculares vistas de Vigo y su ría desde el aire no tenemos más que dirigirnos a la noria, que está siendo la gran atracción de este año. Supera los 60 metros de altura y en la zona -alameda confluencia con calle Colón- se pueden escuchar los gritos de sus ocupantes, no sabemos si de admiración o de susto.

En el centro se ha instalado una pantalla que transmite distintos mensajes navideños y escenas de toda la ciudad.

Nos dirigimos ahora a la calle del Príncipe, donde nos vamos a quedar pasmados, pero antes el gran Árbol de la Puerta del Sol nos está esperando para hacer las fotos que ya se han convertido en toda una tradición.

En este gif te damos una idea, con todas las fotos que le hicimos, de la gran cantidad de colores que muestra y a que velocidad lo hace.

Hay que girarse hacia el Casco Vello para disfrutar de la Plaza de la Princesa y la de la Constitución adornadas de forma espectacular…

En la Puerta del Sol también hay como todos los años un precioso tiovivo y el trineo de Papá Noel, este año un poco alocado… con renos patas arriba y el protagonista de la Navidad sentado en el suelo ¡Han patinado con tanta nieve!

Volvemos sobre nuestros pasos, al entrar en la calle del Príncipe nos vamos a encontrar con una gran bola de nieve con dos osos polares en su interior, un poco más adelante vemos un paquete con regalos navideños y después -en la confluencia con Eduardo Iglesias- un globo aerostático transporta a Papá Noel con una cesta dispuesta para el photocall familiar. En toda la calle Eduardo Iglesias nos reciben diversos adornos navideños, entre ellos los niños cantores.

Continuando por Príncipe vemos un grupo de niños alborotando alrededor de un poblado navideño con un tobogán, después podrán acercarse a la Casa de Papá Noel, hablar con él y depositar sus cartas en el buzón.

La fachada del MARCO -Museo de Arte de Contemporáneo- nos desea “Boas Festas” y nos recibe con soldados cascanueces que se mueven al ritmo de la música navideña.

Ya en la confluencia de Príncipe con Urzaiz, podremos encontrarnos con una gran bola luminosa, que mide doce metros y nos permite atravesarla cuando caminamos. Justo detrás está la Farola de Bouzas, obra de Genaro de la Fuente.  Y poco después de pasar la farola nos encontraremos con una plataforma, a modo de photocall, con el logo “Vigo, donde vive la navidad”.

Todavía nos queda mucho por disfrutar, la esquina de los cuatro bancos adornada con un paraguas de luces, la elegante iluminación de García Barbón, el gran muñeco de nieve de la calle Rosalía de Castro, el tremendo paquete de regalos de Gran Vía…

Este año la calle Progreso cuenta con un techo de luces muy vistoso, está ambientada por Disney con motivos de la película Frozen II. Se echan en falta figuras que representen a los principales personajes, de hecho durante nuestra visita pudimos ser testigos de la desilusión de los niños más pequeños al no encontrarlos.

Para los que venís a vernos, os recomendamos que utilicéis transporte público para llegar a Vigo porque durante los fines de semana y vacaciones la ciudad está hasta los topes.

Si queréis ver distintas zonas de forma cómoda y no perderos nada, podéis coger el Nadal Bus gestionado por Vitrasa. La taquilla está ubicada en Policarpo Sanz, por sí misma ya merece que le echéis un vistazo, enfrente del teatro García Barbón ¡También podéis reservar los billetes por internet a través de la página woutick.es! Hay 5 rutas disponibles, con una duración que oscila entre los 40 minutos y una hora, a elegir entre: Centro, Calvario, Traviesas-Bouzas, Teis-Calvario y Traviesas-Balaídos.

En Vigo siempre hay mucho para ver y para disfrutar… y en Navidades aún más ¡Anímate a conocer la Navidad de Vigo en 2019 porque merece la pena, es la ciudad de la Navidad! ¡Nos vemos en Vigo!

Nota de la autora: “No he recibido ningún tipo de compensación (económica o no) por escribir este artículo, no tengo conexión material con las marcas, productos o servicios que he mencionado y mi opinión es independiente” 

 

MÁS ARTÍCULOS NAVIDEÑOS PUBLICADOS POR EL VIAJERO ACCIDENTAL:

OTROS PLANES ATRACTIVOS POR VIGO:

Print Friendly, PDF & Email

About the Author:

2 Comments

  1. María Cecilia Puppo enero 12, 2020 at 7:44 pm - Reply

    Una belleza única, Vigo iluminada…y mucho arte! Felicitaciones a la comunidad por este proyecto para sus ciudadanos. Cariños y feliz 2020 para los de Vigo, los gallegos y para toda mi querida España!

    • Luz Picos enero 12, 2020 at 7:53 pm - Reply

      ¡Pues sí, Cecilia! La verdad es que esta iniciativa de su alcalde ha puesto a la ciudad en el mundo y está suponiendo beneficios importantes para la misma ¡Feliz 2020 para tí también y que en el nuevo año nos deleites con nuevos artículos y alguna colaboración radiofónica! Un abrazo

Leave A Comment