Miraflores de la Sierra nevada

Miraflores de la Sierra nevada

Miraflores de la Sierra nevada es una recomendación para estos días de vacaciones. Es una opción para quien quiera aprovechar el tiempo cuasi invernal que ofrece la Sierra de Guadarrama nevada. 

 

Desde Madrid es una escapada muy cercana, pero también es desde luego una opción para quienes quieran acercarse a Madrid y hacer algo distinto, en el entorno espectacular de la Sierra de Guadarrama.

Nosotros, en plena preparación del camino de Santiago, elegimos esta ruta para recorrerla con nuestro amigo Manolo Noya. Combinación insuperable de naturaleza, ejercicio físico y buena conversación.

 

 

Iniciamos nuestro recorrido desde Fuente del Cura, sitio excelentemente acondicionado para empezar cualquier ruta desde Miraflores. En concreto nuestro recorrido nos llevó desde ahí, pasando por el Monte Aguirre hasta más allá de Parada del Rey. Una ruta no muy exigente, con una ascensión de unos 400m, unos 14,5km de recorrido total y que al ser circular permite llegar de vuelta a Fuente del Rey.

 

Powered by Wikiloc

 

Nuestro comienzo de ruta no hacía prever lo que luego nos íbamos a encontrar. Inicialmente disfrutamos de un día húmedo de primavera.

 

 

Iniciamos nuestra ascensión y llegamos a la barrera de entrada al Monte Aguirre.

 

 

A partir de aquí empezó la nevada, que a medida que ganábamos altitud se iba haciendo más intensa.

 

 

Y llegado cierto punto empezó la nevada más copiosa. Algunos valientes se atrevían con la bici de montaña a pesar de todo.

 

 

No se hacía el camino nada fácil, pero la belleza del paisaje lo compensaba con creces.

 

 

Y así, atravesando el Monte Aguirre, llegamos a un punto que nos ofrecía una vista espectacular. De frente el embalse de Miraflores de la Sierra, a nuestra izquierda el puerto de La Morcuera. Miraflores de la Sierra nevada.

 

 

 

Y de ahí, el retorno a Miraflores de la Sierra siguiendo la misma ruta, pero esta vez…cuesta abajo!!!

 

Hasta aquí este recorrido por la Sierra de Guadarrama. Muy intenso gracias a la nevada, pero al tiempo una gran combinación. Recomendable 100%.

 

Enlaces en este artículo:

Fuente del Cura

Miraflores de la Sierra

Sierra de Guadarrama

 

La ruta en Strava

 

 

Más de El Viajero Accidental en la Sierra de Guadarrama y Sierra Norte:

 

Nota del autor: “No he recibido ningún tipo de compensación (económica o no) por escribir este artículo, no tengo conexión material con las marcas, productos o servicios que he mencionado y mi opinión es independiente”

Print Friendly, PDF & Email

About the Author:

Leave A Comment