Tuve la oportunidad de poder irme a Vancouver Canadá durante un mes entero hace dos veranos, y la experiencia fue increíble, superó toda expectativa que podía imaginar.

Este viaje comenzó, no voy a mentir, como un viaje para practicar inglés en una academia mientras me preparaba el C1 de inglés. Pero terminó siendo un viaje lleno de aventuras con algo de inglés, pero inolvidable.

El alojamiento en Vancouver es complicado, por lo que os recomiendo cogerlo con bastante tiempo. En cuanto a hoteles no os puedo decir mucho, pero sí que Airb&b funciona estupendamente, y fue lo que elegimos. He de reconocer que tuvimos mucha suerte, dado que nos alojamos cerca de dónde teníamos las clases, pero a la misma vez en un edificio con unas vistas impresionantes en el Downtown.

Planes durante un mes, pues para aburrir, pero quiero contaros los más interesantes y los que sin duda se me quedarán siempre como grandes recuerdos de esta aventura.

Stanley Park en Bici:

Stanley Park es el parque urbano más grande de Canadá y además uno de los más grandes de Norteamérica con 405 ha de extensión. Un plan creedme que genial, por muy raro que parezca. Podréis alquilar bicis cerca del mismo por horas o incluso el día entero.

 

 

Si el plan de la bici no te convence, también puedes hacerlo andando, hay unas vistas increíbles de la ciudad.

Granville Island

Una pequeña península que alberga un Mercado dónde poder disfrutar del ambiente y de un agradable paseo. Para poder acceder a esta península rodeada de agua por los cuatro costados, debes hacerlo en Ferry.

 

Vancouver y su bahía

Mercado de Grandville

 

Es un plan perfecto, para un día de paseo, y almuerzo en el mercado. Hay puestos dónde poder comprar comida y sitios al aire libre para sentarte y disfrutar de la buena temperatura de Vancouver (en verano claro), todo ello acompañado de músicos que tocan en las calles.

Además, hay un montón de puestos de artesanía dónde poder comprar tu primer recuerdo de esta gran ciudad.

Partido de Baseball

Si nunca has visto uno, te recomiendo que lo hagas. Desde mi más sincera opinión es bastante aburrido el partido en sí, sobre todo si no entiendes nada de este deporte. No obstante, debes ir al menos a uno, y disfrutar del ambiente durante el juego. ¡Obligatorio una cerveza y un perrito caliente del estadio!

 

 

Atardeceres con tambores en English Bay

Si vas a Vancouver, el martes tienes que reservarlo para ir a la playa de English Bay. A parte de ver un atardecer increíble, lo mejor de este plan es poder disfrutar del buen ambiente que hay. Todos los martes, se reúnen un montón de personas allí con tambores para disfrutar de un buen atardecer y buena música, eso sí no te olvides de llevarte un tentempié. Si eres valiente puedes meterte en el agua, aunque aviso que está bastante ¡helada!

 

 

Kitsilano Beach Park y Jericho Beach

Durante el viaje, también hubo tiempo de playa, y la mejor sin duda es Kitsilano Beach Park. Estilo California, una playa bastante grande dónde hay lugar para todo, desde deportes en la arena, terrazas dónde sentarte a disfrutar de las vistas, y cómo no, sitio para tumbarte en la arena y disfrutar del buen tiempo que hace en verano.

No hay mejor forma de terminar un día de playa un buen atardecer y de las buenas vistas de la ciudad. Si te acercas a la playa de Kitsilano y no te importa andar, no debes de dejar de ir a Jericho Beach. Si andas un poco hasta Jericho Sailing Centre, encontrarás un muelle dónde puedes ver el atardecer y además hay unas vistas muy bonitas de la ciudad.

 

 

Día de compras en Broadway Street

En todo viaje, siempre hay un momento para ir a comprar, sobre todo en estos viajes de tanto tiempo. Para ello en la ciudad de Vancouver te recomiendo sin lugar a dudas Broadway. Es una calle kilométrica, por lo que hay que dedicarle al menos un día, cualquier lugar de la zona es perfecto para comer.

 

 

Canada Place y Harbour Green Park

Canadá Place es un lugar perfecto para pasear, además está al lado del centro financiero de la ciudad. Desde aquí salen los cruceros para Alaska.

Si además continúas el paseo por Harbour Green Park encontrarás unas vistas muy bonitas de la ciudad, además de un montón de restaurantes increíbles que probar, que lo hacen un plan perfecto de tarde cuando hace buen tiempo.

 

Vancouver y su bahía

 

North Vancouver Londsdale Quay Market

En la parte norte de Vancouver podrás encontrar el Londsdale Quay Market, situado al otro lado de la ciudad. Para ir, podrás hacerlo en ferrys que salen cada muy poco tiempo. Este mercado es uno de los más importantes de la ciudad, y podrás disfrutar además del buen ambiente y de unas vistas estupendas.

 

Vistas de la ciudad desde Londsdale Quay Market

 

Me queda por contaros toda la naturaleza que rodea a Vancouver…pero eso será en mi próximo artículo. Hasta pronto!!!!

 

Vínculos en este artículo:

Vancouver

Stanley Park

Granville Island

Mercado de Granville Island

la playa de English Bay

Kitsilano Beach Park

Jericho Beach

Harbour Green Park

Londsdale Quay Market

 

 

Más sobre Norteamérica en El Viajero Accidental:

 

 

Nota de la autora: “No he recibido ningún tipo de compensación (económica o no) por escribir este artículo, no tengo conexión material con las marcas, productos o servicios que he mencionado y mi opinión es independiente”

Print Friendly, PDF & Email