Reseña de El Espía del Rey (José Calvo Poyato) – Jorge Juan

Reseña de El Espía del Rey (José Calvo Poyato) – Jorge Juan

José Calvo Poyato nos lleva a la España del Siglo XVIII para darnos a conocer a un personaje excepcional, Jorge Juan. Marino, militar, científico y espía.

528 páginas
Editor: B (Ediciones B)
Colección: HISTÓRICA
ISBN-10: 8466661107

 

Resulta difícil entender cómo no ha habido más intentos de llevar a la novela histórica a un personaje como Jorge Juan y Santacilia. Complicado encontrar una figura que represente mejor el espíritu de la Ilustración del siglo XVIII español: marino, militar, ingeniero, científico y también espía al servicio del gobierno del rey Fernando VI.

El abanico de actividades de este polifacético alicantino va desde medir el achatamiento de la tierra en la Expedición a Perú organizada por la Real Academia de Ciencias de París, pasando por impulsar el cambio en los patrones de construcción naval de la Armada española de la época, hasta ser espía al servicio del reino de España en Inglaterra. Una Inglaterra que le había hecho miembro de su preciada Royal Society.

Jorge Juan

 

Con esos mimbres José Calvo Poyato construye una novela de espías en el siglo XVIII. Y lo hace realmente bien. Incluye datos sobre la época que permiten entender en qué entorno político y de costumbres se movía el protagonista. Desarrolla intrigas y retrata a personajes muy destacados de nuestra historia, como el Marqués de la Ensenada, ministro de Fernando VI y elemento central en la historia.

Y al tiempo el autor no pierde de vista que lo suyo es un thriller histórico, así que hay riesgo, romance y viajes. Muchos viajes.

Es para no perdérsela.

 

Nota del autor: “No he recibido ningún tipo de compensación (económica o no) por escribir este artículo, no tengo conexión material con las marcas, productos o servicios que he mencionado y mi opinión es independiente”

 

Print Friendly, PDF & Email

About the Author:

2 Comments

  1. Jesús Rojas noviembre 1, 2018 at 12:37 pm - Reply

    Genial artículo, José Luis.

    He estado echando un ojo a tu gran proyecto web. Tenía esta visita pendiente desde hace un año 😉

    Está muy bien (y te lo dice una persona que no es en absoluto viajera). Veo que, en lo referido a lo libros, tus escritos tienen el mismo encanto de siempre.

    Enhorabuena por este espacio. Un abrazo.

    Jesús Rojas.

    • José Luis Conde Huelga noviembre 1, 2018 at 5:39 pm - Reply

      gracias Jesús, nos sonrojas. Espero que vaya todo muy bien.
      Un fuerte abrazo.

Leave A Comment