Reseña de Crímenes exquisitos de Nieves Abarca y Vicente Garrido

Reseña de Crímenes exquisitos de Nieves Abarca y Vicente Garrido

La trama te atrapa desde el principio hasta el final. La novela está ambientada en A Coruña. Resulta muy agradable leer sobre escenarios conocidos, pero aún sin conocer esta hermosa ciudad el ambiente está muy bien descrito. Coruña, la ciudad donde nadie es forastero, comparte escenario con Londres, ya que Scotland Yard y la Comisaría de Lonzas colaboran en un caso.

Valentina Negro es una inspectora de policía que se tiene que enfrentar con el asesinato de una joven de la alta burguesía. Pronto comprende que se encuentra ante un asesino en serie, que perpetúa sus asesinatos de forma fría y calculadora, elaborando tras los crímenes performances artísticas con sus víctimas.

La inspectora, inmersa en diversos problemas familiares y personales, tiene la suerte de contar con la ayuda de Javier Sanjuán, un psicólogo criminalista que está en la ciudad para dar una conferencia. Entre ambos surge una fuerte atracción, quizás llegue a buen puerto, quién sabe…

Los personajes aparecen bien perfilados, la trama te impide dejar el libro en la mesilla y los conocimientos psicológicos del perfilador resultan determinantes para la resolución del caso.

Señalar la circunstancia de que es un libro escrito por dos autores, por un lado Nieves Abarca, licenciada en Historia del Arte y máster en periodismo, y por otro Vicente Garrido, psicólogo criminalista, a quien personalmente he tenido la suerte de conocer en unos de los cursos que imparte con brillantez.

Recomiendo la lectura de esta novela negra. El libro ha funcionado tan bien que es el primero de toda una serie, de la que forman parte “Martyrium”, “El hombre de la máscara de espejos” y “Los muertos viajan deprisa”.

Nota de la autora: “No he recibido ningún tipo de compensación (económica o no) por escribir este artículo, no tengo conexión material con las marcas, productos o servicios que he mencionado y mi opinión es independiente”

ALGUNOS LUGARES MENCIONADOS EN LA NOVELA:

Print Friendly, PDF & Email

About the Author:

Leave A Comment

Hotel Kubrick con Diodati se mueve

Recrea una experiencia Kubrick con Vicente Molina Foix del 1 al 3 de noviembre

Pincha en el botón de abajo para tener más información sobre este fin de semana literario y cinematográfico.

Y no olvides citar nuestra referencia ELVIAJERO