Nadie ha muerto en la catedral_ de Estela Chocarro

Nadie ha muerto en la catedral_ de Estela Chocarro

En esta novela policíaca nos vamos a encontrar con dos personajes principales Rebeca Turumbay y Víctor Yoldi. Estos dos jóvenes, ella, profesora universitaria especialista en arte, y él, periodista de raza, se conocen en la primera novela de esta serie,”El próximo asesinato será el tuyo”.

Para ambientar las novelas protagonizadas por Rebeca, Víctor y sus amigos, que viven en la residencia de ancianos del pueblo, la autora regresa al pueblo que la vio nacer: Cárcar. Un pequeño pueblo navarro situado en la Ribera del Alto Ebro, que le sirve de escenario.

En la narración, el deán de Santa María la Real encuentra muerto al último campanero de la catedral de Pamplona. El hombre estaba próximo a los cien años y a nadie le extraña su fallecimiento pero deja una nota en la que indica la existencia de una capilla secreta. Tras buscarla y encontrarla, en ella hallan dos muertos de cuya existencia nadie era conocedor, y juntos a ellos se descubre un cuadro de Dalí.

Rebeca Turumbay recibe el encargo de estudiar la pintura y Víctor Yoldi debe cubrir la noticia. Sus destinos se vuelven a cruzar y ambos tendrán que replantearse sus sentimientos. El trabajo que deben realizar en principio es rutinario, pero pronto todo se complica y ambos se verán inmersos en una trama enmarañada para la que necesitarán ayuda de sus amigos -El Gallardo, Anastasia, Patricio el Gitano y Marcelo- todos ellos dispuestos a romper la rutina de su estancia en la residencia de ancianos. ¡¡¡Y lo van a lograr!!!

Espero que os guste esta amena novela.

 

Nota de la autora: “No he recibido ningún tipo de compensación (económica o no) por escribir este artículo, no tengo conexión material con las marcas, productos o servicios que he mencionado y mi opinión es independiente”

 

Print Friendly, PDF & Email

About the Author:

Leave A Comment