Esta semana toca la visita de El Viajero Accidental en FITUR 2022.

Un recorrido por nuestros stands favoritos acompañados de muy buenos amigos.

 

 

 

Ya teníamos ganas de volver a FITUR.

Esta pandemia entre otros efectos, ha tenido el impedir no solo los viajes, sino también toda una serie de eventos presenciales relacionados con el mundo que más nos gusta.

Así que este año acudimos a la feria del viaje por antonomasia con muchas ganas. Eso sí, echamos mucho de menos a la parte gallega de el Viajero Accidental que no pudo venir. el año que viene aquí estará!!!

 

 

 

Y nos centramos en aquellos stands que más nos atraen, en especial claro, Galicia y Cantabria.

Nosotros siempre intentamos centrarnos en algunos stands concretos. Así que nos dirigimos a aquellos con los que tenemos una relación especial.

Comenzamos con el de Cantabria. Llegamos por la mañana a tiempo para escuchar a Gema Igual, alcaldesa de Santander y a Enrique Bretones, alcalde de Alfoz de Lloredo.

El pabellón aportaba esta vez innovación en forma de pantallas táctiles para la información de destinos y una enorme pantalla de  360º para audiovisuales.

A nosotros personalmente la pantalla de 360º nos gustó mucho, pero las pantallas táctiles nos parecieron un poco…frías. Nada mejor que hablar de persona a persona sobre La Tierruca.

 

 

Un ejemplo de ese hablar de «persona a persona» lo incluimos aquí. Seguro que entendéis lo que queremos decir.

 

 

 

Y de ahí El Viajero Accidental se desplazó a Galicia.

Parada obligada era el stand de Galicia. Aquí echamos mucho de menos a Luz Picos y a Carmen del Río.

No defraudó el stand, bien al contrario, consiguió el galardón al mejor stand de CCAA e Instituciones (junto a Castilla la Mancha y Asturias). Y es que no nos extrañó en absoluto.

Un stand amplio, abierto, como siempre atendido por profesionales que te dan la bienvenida a su tierra de forma espectacular.

Por ejemplo Ana Rodal Álvarez, que además de ser guía turística, es una seguidora empedernida de El Viajero Accidental. Y es que Ana es de Bouzas, como la gran Carmen del Río que con sus artículos en nuestra web ha puesto a la villa marinera en el mapa mundial. Echamos de menos también mucho a Carmen, parte esencial de El Viajero Accidental.

 

El Viajero Accidental en FITUR 2022

 

Y pudimos también disfrutar de los productos de Galicia. Un elaborada demostración de empanadas, quesos, postres…

¡¡¡Y además nos lo llevamos a casa!!!! 

 

 

 

 

 

Y por el camino nos encontramos con buenos amigos…y nos fuimos a La Rioja.

Por FITUR lógicamente te puedes encontrar a viajeros empedernidos y nosotros nos encontramos a varios amigos que lo son.

Fueron esta vez Luis Fernández del Campo (STV, santanderino de toda la vida), o sea Viajero Digital, y @Marcovolador1.

Así que hicimos grupo y nos fuimos al stand de La Rioja.

 

 

Allí disfrutamos de una cata de quesos de Los Cameros por parte de Javier Martínez de Lácteos Martínez. Mucho hemos hablado de estas sierras de La Rioja, y más que seguiremos haciéndolo.

Y desde luego que estos quesos bien justifican hablar más y más de Los Cameros.

 

 

 

El Viajero Accidental en FITUR 2022

 

 

Fue un gran recorrido este de El Viajero Accidental en FITUR 2022.

Y no podíamos irnos sin estar con Ricardo Dómine, director de Radio Viajera Travel Podcast que son su On Way Podcast (podcasts geolocalizados) llegó a la final del FITURTECHY, los premios a la innovación y tecnología en FITUR.

El Viajero Accidental forma parte de Radio Viajera Travel Podcast desde su inicio en 2018, somos podcasters por naturaleza y nos entusiasma y enorgullece que esta iniciativa empresarial esté llegando cada vez más lejos.

 

El Viajero Accidental en FITUR 2022

 

 

Y así llegó el final de este recorrido por FITUR 2022. Como suele pasar en FITUR, acabamos destrozados. Pero con las mochilas llenas de ideas.

Aquí Zira, nuestra perrita pero también muy viajera, posando cuando de vuelta a casa inspeccionábamos lo que habíamos acumualdo.

¡¡¡El próximo año más y juntos!!!!

El Viajero Accidental en FITUR 2022

 

 

Artículos relacionados en El Viajero Accidental:

 

 

 

 

 

Nota del autor: “No he recibido ningún tipo de compensación (económica o no) por escribir este artículo, no tengo conexión material con las marcas, productos o servicios que he mencionado y mi opinión es independiente”

Print Friendly, PDF & Email