Sicilia occidental con Marta Sánchez. Es la propuesta que nos hacen Marta y su familia esta semana. Y es que en su viaje en autocaravana hicieron una parada muy a fondo en la isla italiana.

 

¡Empieza marzo viajero!

 

 

De la montaña al mar, del verde al azul…son algunos de los muchos contrastes posibles en esta gran isla.
La parte que empezamos a recorrer ahora, la occidental, resulta ser, en su conjunto, la que más nos gusta.

Cosas interesantes a ver hay, y muchas, en todos los rincones de la isla. Pero el paisaje “de fondo” nos parece, en esta parte de Sicilia, el más preservado en general. Es todo como más armonioso, mucho menos urbanizado, y el paisaje luce aún más espectacular con sus galas primaverales.

Encontramos un primer rinconcito (gratis siempre, últimamente pagamos pocas pernoctas en la ‘isola del sole’) en la Marina di Siculiana. Todo está aún muy parado y tranquilo por la temporada, que no termina de arrancar, pero coincidimos con una pareja de alemanes, “curtidos viajeros”, y echamos unas charlas vespertinas con una bonita puesta de sol…

 

Sicilia occidental con Marta Sánchez

 

Aparte del paisaje preservado en general, hay también lugares específicamente preservados, que merecen mucho la pena, como la Reserva Natural Torre Salsa, que se extiende hasta la playa de Cabo Blanco. Muchos lugares interesantes, y bonita luz, aunque la temperatura ha refrescado un poquito.

 

 

Cerca del sitio arqueológico de Selinunte, donde dormimos en un parking con otras AC, nos espera una sorpresa.

¡Ulrike, la chica alemana que conocimos en Alberobello! Super contentos del reencuentro, intercambiamos impresiones e historias varias, y también con otra pareja italiana con la que está viajando más o menos a la par, Felice y Marion.

 

 

Pasamos una mañana muy chula los seis, recorriendo Selinunte y sus mágicos restos de templos griegos. Muy entretenidos todos, sobre todo Noa tiene una mañana ajetreadísima, correteando de aquí a allá y comunicativa a más no poder, contando sus historietas a nuestros nuevos amigos. Nos reímos mucho…

 

 

Con Ulrike, Marion y Felice

 

 

 

De aquí, cada uno sigue su camino.

Aunque seguimos en contacto y puede ser que nos volvamos a encontrar…pero de momento, ellos a costear el oeste siciliano, con Marsala, Trapani y sus famosas salinas; nosotros, a encaramarnos de nuevo a los altos en el pueblo de Erice, una increíble atalaya a casi 800 m a pico sobre el mar. Vuelta a los aires frescos, pero encantados con el lugar, el ambiente y las vistas.

 

 

 

Sicilia occidental con Marta Sánchez

 

De aquí enfilamos hacia San Vito lo Capo,cada vez más cerca de Palermo, donde cogeremos ferry para salir de Sicilia. ¡San Vito nos encanta! Es un sitio turístico pero el entorno es maravilloso. Y perfecto para actividades al aire libre.

Primer día en camping La Pineta, con nuestras habituales coladas…intercambios con una parejuca muy maja que viajan varios meses con peque también, y coincidimos al lado…disfrute en la ‘caribeña’ playa de San Vito…pedaladas hasta la Reserva dello Zingaro…en fin, ¡muy a gusto!

 

Coladas multicolores bajo pinos sicilianos

 

Sicilia occidental con Marta SánchezHaciendo amigos

 

Fantástico San Vito con mucho soool

 

¡Cambolitas de rosa!

 

Sicilia occidental con Marta SánchezPedaleando a la reserva dello Zingaro

 

 

En San Vito recibimos mensaje: ¡andan por aquí nuestros amigos italo-germanos!, en otro camping en una bahía cercana.

En principio no necesitábamos más camping, pero la ocasión lo merece, así que nos cambiamos al cercano camping El-Bahira, donde están ellos, y que resulta ser… muuucho más bonito.

Y si además eres escalador, es directamente el paraíso: el camping está encarado por un lado al mar y por otro a una espectacular serie de farallones rocosos que albergan la escuela de escalada más famosa de Sicilia. ¡Ojo al dato, escaladores en busca de destinos invernales cálidos!.. Y en todo caso, para escaladores y no escaladores, el sitio merece la pena.

 

 

 

 

Noa mirando muy atenta a los escaladores

 

Sicilia occidental con Marta SánchezProbando, probando…

 

¡Hasta mañana, sol!

 

Pasamos una velada muy divertida en la autocaravana de Marion y Felice….

….y al día siguiente toca despedida otra vez, ellos siguen por el norte siciliano y vuelven a embarcar en Messina. Nos despedimos con un “hasta pronto”…¡Ojalá volvamos a coincidir!.

Nosotros también seguiremos camino, aún nos queda dar alguna que otra cambolita por un pequeño rinconcito de la gran isla, antes de volver a subir nuestra casa con ruedas encima del autobús de las olas.

Seguro que nos sigue deparando buenos ratos la primaveral isla de los encuentros…

 

 

Hasta aquí esta Sicilia occidental con Marta Sánchez. Seguro que te ha encantado como a nosotros. Pronto más etapas de su gran viaje.

 

Si quieres conocer más de Marta y su autocaravana viajando por Europa, o de otras islas de Italia, aquí tienes:

 

Nota de la autora: “No he recibido ningún tipo de compensación (económica o no) por escribir este artículo, no tengo conexión material con las marcas, productos o servicios que he mencionado y mi opinión es independiente”

Print Friendly, PDF & Email