“Muerte contrarreloj” de Jorge Zepeda Patterson

“Muerte contrarreloj” de Jorge Zepeda Patterson

“Muerte contrarreloj” de Jorge Zepeda Patterson nos ofrece un Tour de Francia particular. Deporte y misterio policíaco unidos en un ágil relato.

Año: 2018

Páginas: 312

Editorial: DESTINO

ISBN: 9788423354061

 

Este es un relato singular. Una historia que aúna el trhiller policíaco con la competición deportiva, brillando en ambos aspectos.

Estamos en el Tour de Francia de no hace mucho, protagoniza la historia un ciclista de élite que sin embargo tiene el cartel de gregario. Y a su alrededor se suceden los asesinatos.

La propuesta es original y el desarrollo brillante. Cada etapa esconde sorpresas, cada líder de equipo parece tener sus razones para orquestar los asesinatos y así beneficiarse de las bajas.

Jorge Zepeda añade a ese hilo básico una serie de personajes que mantienen viva la tensión: el policía perspicaz, el periodista inquisitivo, los amigos misteriosos. Todo ello va creando un ambiente de misterio y tensión dentro del cual se dibujan también las relaciones entre el protagonista y su jefe de equipo; relaciones complejas que añaden fuerza a la novela.

Es de resaltar la ambientación deportiva que logra Jorge Zepeda. No solo utiliza términos ciclistas elaborados, sino que trabaja a conciencia el darle al lector una idea de cómo se vive una gran competición por etapas.

Día a día, etapa a etapa, el protagonista repasa la clasificación general del Tour que se convierte en realidad en un ránking de sospechosos. La tensión deportiva unida a la tensión delictiva, una fórmula acertada.

No, no daremos ningún spoiler, hay que llegar hasta la última etapa, hasta los Campos Elíseos para saber quién es el asesino contrarreloj.

 

Print Friendly, PDF & Email

About the Author:

Leave A Comment