Diodati se mueve viajes y turismo cultural

Diodati se mueve viajes y turismo cultural

Diodati se mueve viajes y turismo cultural es una sorpresa con la que se ha encontrado El Viajero Accidental.

En El Viajero Accidental sabéis que nos gusta viajar, esencialmente, pero leer y escribir van a la par con esa pasión principal.

Gracias al portal literario El Libro Durmiente, iniciativa cultural con la que colaboramos hace tiempo, conocimos al escritor Fernando Marías. De hecho muy pronto estará disponible nuestro mini podcast/reseña en colaboración con El Libro Durmiente, entrevistando a Fernando sobre su libro “La isla del padre”.

Y hablando y hablando con Fernando llegamos a la conclusión de que había muchos puntos en común entre El Viajero Accidental y una iniciativa suya que es la creación de experiencias viajeras en estado puro. Esa creación de experiencias viajeras se llama Diodati se mueve.

Diodati se mueve

¿Qué es Diodati se mueve?

Primero el nombre. En 1816 en Villa Diodati, a orillas del lago Lemán, se reúnen una serie de escritores (Lord Byron, Mary Shelly, Percy Shelly y John Pollidori) que se retan a narrar historias de terror. De esa competición nace el Frankenstein de Mary Shelly.

Villa Diodati

E igualmente de esa reunión en Villa Diodati nace hace cuatro años una idea de la mano de Rosa Masip y Fernando Marías. Rosa es cantante, animadora cultural y directora de Diodati se mueve.

Diodati se mueve diseña y ofrece actividades y experiencias de turismo cultural en compañía de creadores, escritores, músicos, actores, ilustradores, cocineros y científicos.

Tan simple o tan complicado como eso. Seleccionan enclaves que resulten muy especiales. En ellos crean una convivencia con artistas que fusiona viaje, naturaleza y espectáculos.

En estos viajes temáticos se puede conocer de cerca a los protagonistas del panorama cultural actual, aprender y disfrutar junto a ellos las actividades propuestas. Cada viaje tiene una temática y unos anfitriones distintos.

Y todo bajo la dirección de Rosa Masip y Fernando Marías, que llevan 4 años inventando experiencias de viaje y otras actividades culturales, cenas temáticas, exposiciones y espectáculos para viajeros, grupos, empresas y estamentos institucionales.

Hablando con Fernando y Rosa nos contaron acerca de su próxima experiencia de viajes, Hotel Kubrick:

Diodati se mueve viajes y turismo literario

Qué mejor que un ejemplo real para entender bien esta idea de turismo literario que ofrecen Rosa y Fernando.

La idea es crear en un entorno realmente agradable como es el Hotel Cascada el ambiente adecuado para revivir “El resplandor” y todo el mundo de Stanley Kubrick con un anfitrión de excepción, Vicente Molina Foix.

Nos parece una iniciativa viajera y literaria estupenda. Si os interesa podéis acceder a la página de información de Diodati se mueve clicando en esta dirección: http://www.diodatisemueve.com/contacto

Y no olvidéis citar la referencia ELVIAJERO cuando visitéis Diodati.

Viajar, leer, una combinación que es irresistible.

Hasta pronto.

Print Friendly, PDF & Email

About the Author:

Leave A Comment