Las Rías Baixas están llenas de rincones preciosos y cuidados paseos marítimos pero hay uno que destaca por el entorno de su ubicación.

En la península de O Grove se inauguró en el año 2002 el paseo de Pedras Negras, una senda peatonal de poco más de 2 kilómetros de longitud que discurre sobre una pasarela de madera asentada al borde del mar.

La baja dificultad de la ruta permite su realización con niños y a personas con movilidad reducida, ya que salvo pequeños desniveles es prácticamente llana.

 

La senda parte del Puerto Deportivo de San Vicente do Mar y llega hasta la zona de Con Negro.

En el paseo están ubicados dos grupos escultóricos. En el inicio nos vamos a encontrar con una escultura que homenajea a las mujeres e hijos de los hombres del mar y en otro punto del paseo se rinde gratitud a todas las personas que acudieron a la costa gallega para ayudar a limpiar el chapapote que vertió el buque monocasco Prestige.

 

Yo tenía muchas ganas de conocer este paseo, me habían hablado mucho de la belleza del entorno y no me defraudó.

En la ruta vas contemplando las playas de Pedras Negras, Farruco y A Barrosa, así como pequeñas calas de aguas turquesas. En tierra la senda zigzaguea entre grandes rocas con formas singulares debido a la fuerte erosión del viento y el mar.

 

Además en el horizonte se divisan las islas Cíes y la isla de Ons, con sus respectivos faros que guían a los hombres del mar.

La belleza de esta ruta no sólo se disfruta cuando se hace con buen tiempo porque realizarla con un día ventoso también tiene su punto, al igual que recorrer este sendero al anochecer cuando la luz crea sombras mágicas en las grandes rocas (cons en gallego).

 

La ruta termina en un sendero de tierra por el que se accede a la zona donde está ubicada una batería militar en desuso. Lógicamente la zona está vallada discurriendo el sendero paralelo al cerco. Las vistas del Atlántico desde este lugar son espectaculares.

En definitiva estamos en un sendero de fácil realización y de gran belleza paisajista.

 

Nota de la autora: “No he recibido ningún tipo de compensación (económica o no) por escribir este artículo. No tengo conexión material con las marcas, productos o servicios que he mencionado y mi opinión es independiente”.

 

MÁS PASEOS POR LAS RÍAS BAIXAS CON EL VIAJERO ACCIDENTAL:

 

OTRAS ACTIVIDADES QUE OS RECOMEDAMOS EN LAS RÍAS BAIXAS:

 

Loading

Print Friendly, PDF & Email