Mi Felt unos cuantos y yo – Posada de Valdeón y Riaño

Mi Felt unos cuantos y yo – Posada de Valdeón y Riaño

Esta ruta se puede ver en Strava.

Se puede decir sin equivocarse que Posada de Valdeón es un tesoro oculto a los pies de los Picos de Europa. Desde este pueblo de León hemos hecho nuestra ruta más reciente.

 

Nos alojamos en el Hostal Abascal, donde aparte de la hospitalidad hay que resaltar las tapas de cecina y de queso local.

 

 

 

 

El recorrido lo hicimos en dirección suroeste primero, subiendo el puerto de Panderruedas, para llegar a Riaño y volver a Valdeón por el puerto de Pandetrave.

Los primeros kilómetros hasta la cima de Panderrueda sirven de calentamiento, las rampas fuertes llegan al final del puerto. Pero arriba las vistas merecen la pena.

El descenso de Panderrueda es prolongado y con una carretera bien asfaltada. Hasta llegar a Riaño hay unos 26km de bajada-llano que permiten disfrutar de un paisaje excepcional:

Se va bordeando la espectacular presa de Riaño hasta llegar al pueblo. Desde allí comienza una ascensión progresiva, con subidas y bajadas que llevan hasta el puerto de Pandetrave. De Riaño al puerto hay unos 29km, siendo los últimos nueve de ascensión ya más exigente.

Pero el premio de coronar Pandetrave es poder admirar la entrada a los Picos de Europa.

Y a partir de Pandetrave quedan 10km de descenso hasta Posada de Valdeón, de buena calidad de firme la mayoría y que permiten disfrutar de la velocidad.

Este recorrido en el Parque Nacional de los Picos de Europa es desde luego muy recomendable.

Y como siempre después de las pedaladas es necesario reponer fuerzas. Y en el restaurante Desván (www.desvanvaldeon.com) es fácil reponerse por ejemplo con un buen cabrito confitado o unas albóndigas de rabo de buey.

¡Hasta la próxima ruta!

 

Nota del autor: “No he recibido ningún tipo de compensación (económica o no) por escribir este artículo, no tengo conexión material con las marcas, productos o servicios que he mencionado y mi opinión es independiente”

Print Friendly, PDF & Email

About the Author:

2 Comments

  1. Manolo Noya septiembre 25, 2016 at 8:43 pm - Reply

    Sin duda una de las zonas más bonitas de España: si te dicen que es Suiza no te extrañaría. Y en MTB hay también unas rutas magníficas

Leave A Comment