En este nuevo podcast de El Viajero Accidental en Radio Viajera nos vamos hasta Galicia para disfrutar de la Mariña Lucense y para ello nos hospedamos en el primer faro de España que se habilitó como alojamiento turístico: el faro de Isla Pancha, conocido como Illa Pancha en la zona.

Primero contamos en este episodio con Pascual Baltar, experto en señalizaciones marítimas que nos cuenta cómo funcionaba este faro cuando cumplía su misión de guiar a los barcos.

 

Contamos en el programa de hoy con José Luis López Braña, el empresario que puso en funcionamiento el Faro de Isla Pancha como hotel.

 

Os contamos todo lo que podéis visitar en la zona, lugares como la famosa playa de las Catedrales y distintos lugares de la Mariña Lucense.

 

Por otra parte, José Juan Picos en sus Turistas Con Puñetas nos habla de las condiciones sanitarias a las que se enfrentaban nuestros turistas puñeteros en el siglo XVIII.

 

Si quieres ver más no dudes en leer el artículo que le dedicamos en nuestra web:

 

Nota de la autora: “No he recibido ningún tipo de compensación (económica o no) por escribir este artículo, no tengo conexión material con las marcas, productos o servicios que he mencionado y mi opinión es independiente”

 

OTROS ARTÍCULOS PUBLICADOS SOBRE LA MARIÑA LUCENSE:

 

 

Print Friendly, PDF & Email