De Roma a Finisterre recorriendo Castilla con Abel Antón. En esta etapa salimos de su pueblo, Huerta de Rey, y llegamos hasta Ponferrada.

Etapa 17. Huerta de Rey- Carrión de los condes.

Comienzo la etapa por las carreteras de mi zona pasando por la Yecla hasta llegar a Lerma, primera parada para almorzar y empezar a quitarme algo de ropa para ir más cómodo, ya que salí bastante abrigado.

 

Hoy será una etapa larga y muy llana adentrándome en Tierra de Campos de la meseta castellana. A mitad de la etapa ya empiezo a notar el calor de agosto castellano haciéndose más difíciles los kilómetros, llevo buen ritmo, en el día de ayer recuperé fuerzas.

 

 

Muchos kilómetros de rectas por una carretera rodeada de tierras de cultivo llego a Frómista, el primer pueblo que me encuentro del Camino de Santiago francés.

 

De Roma a Finisterre recorriendo Castilla

Frómista

Nada más ver las esclusas del canal de Castilla tan características de esta zona ya identifico lo cerca que estoy de mi descanso diario ya que con esta será la tercera vez que recorro esta zona en bicicleta.

 

 

Entrando a Carrión de los Condes voy directo al albergue municipal espíritu santo. En el registro y sellando la credencial llegan tres peregrinos más en bicicleta con quien haré una amistad y conseguiremos llegar al destino.

 

Después de comer algo en el bar y descansar me acerco al río y no me puedo ir de este pueblo sin darme un baño en sus frías aguas que te dejan recuperado de todos los kilómetros pedaleados.

 

Etapa 18. Carrión de los Condes – León.

Madrugando, pero no más que los peregrinos que hacen la ruta jacobea caminando, desayunamos está vez en compañía de Guillem, Ariadna y Sergi tres peregrinos que viajan en bicicleta desde Burgos.

Abrochándonos los cascos y asegurando las alforjas empezamos a pedalear esta vez en grupo de cuatro, así los kilómetros se hacen más llevaderos siendo una etapa muy similar a la de ayer 120 kilómetros a lo largo de ello nos encontramos muchos peregrinos en el camino.

Vamos dejando atrás pueblos muy acostumbrados al trasiego de peregrinos como Torradillos de los Templarios, Sahagún y El Burgo Ranero.
En el último tramo decidimos separarnos, ya que al llevar bicicletas diferentes llevamos ritmos diferentes.

Entrando en León hago noche en el albergue de peregrinos de Las Carbajalas donde una vez todos juntos y habiendo descansado nos vamos hacer turismo por la ciudad de León.

 

 

 

Etapa 19. León-Ponferrada.

Comenzamos la etapa en grupo con los peregrinos que conocí ayer y entre pedaladas y hablando de las aventuras ocurridas desde el comienzo de nuestros caminos vamos avanzando los kilómetros y atravesamos varios pueblos en una mañana muy agradable aunque algo fresca al amanecer.

 

 

Llegamos a Astorga después de unos 50 kilómetros con un terreno llano y decidimos parar para almorzar y reponer fuerzas para la segunda mitad de la etapa que tendremos más desnivel.

 

Astorga

En marcha de nuevo y con el sol calentando vamos avanzando más lentamente, a unos 20 kilómetros nos damos cuenta que la rueda de Ariadna se está quedando sin aire así que paramos y reparamos el pinchazo en un momento y continuamos aunque cada vez nos va costando más pedalear al aumento de desnivel subiendo la Cruz de Ferro, antes de llegar paramos a mitad en Foncebadon para comer y seguir la segunda mitad del Puerto.

 

De Roma a Finisterre recorriendo Castilla

Cruz de Ferro

Esta vez recordando la subida por este Puerto que fue mi segundo camino de Santiago, en el que me lesione de la rodilla.

Una vez arriba sacamos la foto de grupo los cuatro sabiendo que se acerca el final de la etapa.
Desde aquí nos separamos Sergi y yo para el descenso peligroso hasta Molinaseca, una vez abajo decidimos darnos un baño en el río que nos viene genial y en Ponferrada nos volvemos a juntar en el albergue municipal.
Guardamos las bicis nos duchamos y nos vamos a cenar al centro de la ciudad.

 

 

Ya queda poco para Santiago.

 

Vínculos en este artículo:

Tierra de Campos

Frómista

Camino de Santiago francés

Carrión de los Condes

ciudad de León

Astorga

Cruz de Ferro

 

Artículos relacionados en el Viajero Accidental:

 

Nota del autor: “No he recibido ningún tipo de compensación (económica o no) por escribir este artículo, no tengo conexión material con las marcas, productos o servicios que he mencionado y mi opinión es independiente”

Print Friendly, PDF & Email