Fecha última actualización 17/02/2024 por El Viajero Accidental
Ella Maillart (1903-1997), deportista, escritora, incansable viajera y exploradora
«Al fin y al cabo la Tierra está aquí, me pertenece, quiero verla, quiero recorrer desiertos y montañas… La providencia me ha dado unos ojos que quieren ver»
Hola, mi nombre es Marta Sánchez García y voy a compartir, empezando con este artículo, nuestra aventura familiar, desde La Tierruca (Cantabria, Campoo en concreto) hasta Turquía en nuestra autocaravana. Compartir con vosotros lectores y los amigos de elviajeroaccidental.
Esta aventura nos llevó por media Europa durante 9 meses, mucho más que un simple viaje. Vamos allá, os invito a
El viaje, una gran ilusión, un viaje largo
Irse….quedarse….estar….volar…a menudo son direcciones contrarias que revolotean en mi cabeza…¿o no tan contrarias?… En realidad, pienso muchas veces, todo es posible. Somos unos enamorados de nuestro entorno, de nuestro valle cántabro, y de sus alrededores.
Creemos, además, que cada día es distinto de los demás, que lo bonito puede aguardar, agazapado, detrás de insospechados ángulos, que no hay que esperar a las vacaciones ni a los viajes para disfrutar de la vida, que es cada día y cada momento.
Nuestra primera etapa, ¡hasta la vista Tierruca!
Y ahora, SÍ…poco a poco, o no tan poco a poco, con momentos de repentina certeza, de «ay,ay,ay,que esto es verdad» -unido a un gluuups en la tripita-, nos vamos yendo. Va quedando atrás nuestra casa-atalaya de Encimabiá, los días de preparativos en ella, los encuentros familiares, las últimas excursiones campurrianas, los abrazos amigos, los «se me olvidó de última hora»(de los que aún no estamos del todo libres, jajaja), la montaña y el mar cántabros.
La verdad que no nos gusta mucho despedirnos, quizá porque no somos de los que ven mucho el «largo plazo», preferimos pensar que partimos e iremos viendo. Y porque creo que todos sabemos que es posible tener algunas personas cerca y sentirlas lejos, y viceversa, ¿verdad?
Esperamos encajar en este último caso para tod@s los que quieran, en algún momento, sentirnos cerca, ¡aunque estemos lejos! Abrazos cercanos, camino de Donosti, ¡nuestra próxima parada y fonda!
Donosti y…..Ondo ibili!
Increíble el ambientazo veraniego, no cabe más gente en Donosti, en la playa, en las calles, caminando, en bici, en patines….¡una pasada! Así que pasamos aquí un par de días encantados y disfrutando del solete, y del calor, que aprieta hasta un poco de más (aunque de donde venimos nosotros, de calor no podemos quejarnos, jajaja), dándonos algún baño en la Concha, circulando con la bici aquí y allá y haciendo muuuuchos recados que teníamos aún pendientes.
En el próximo artículo de «Dando cambolitas» Marta y su familia nos llevarán a Francia en su primera etapa por la media Europa que cruzaron con su autocaravana. Y luego seguirán más artículos por Italia, Eslovenia, Hungría…¡No os los perdáis!!
Links y lugares mencionados en este artículo:
La vida de Ella Maillart
Encimabiá, Cantabria
Playa de la Arnía, Liencres (Cantabria)
Blog de viajes «Cuatro por el mundo»
Deja tu comentario