En este podcast volvemos a Galicia, una vez más, concretamente nos vamos hasta la provincia de A Coruña para conocer la villa costera de Ares de la mano de Xulio Vázquez y Secret Galicia ¡Dale al play y te sorprenderá!

El Viajero Accidental y Secret GaliciaNuestro destino se encuentra en el corazón del golfo Ártabro, formado por las rías de A Coruña, Betanzos, Ares y Ferrol.

El nombre de ártabro con el que se denomina a este golfo proviene de los habitantes, que antes de la llegada de los romanos, poblaban esta zona y del puerto, el Artabrorum Portus, que dominaba este conjunto de rías.

Luz Picos y Carmen del Río hablamos con nuestro invitado, Xulio Vázquez, sobre qué ver y qué hacer en esta villa costera: su casco urbano, sus playas, sus miradores, sus fiestas, sus casas indianas… y de lugares como Redes que incluso enamoró a Almodóvar y grabó allí parte de una de sus películas. Xulio es guía oficial de turismo y con él ya hemos dedicado un podcast a Betanzos y otro a Ferrol. Es además el fundador de Secret Galicia, empresa dedicada a la organización de visitas guiadas, visitas teatralizadas y eventos diversos por toda la comunidad gallega.

Esta localidad coruñesa en verano multiplica su población. A Ares llegan veraneantes atraídos no sólo por la tranquilidad que la rodea y sus maravillosas playas, sino por todo lo que ofrece también para visitar.

¡Dale al play y querrás venir a conocer esta preciosa villa!

 

PUBLICACIONES SOBRE LUGARES CERCA DE ARES:

Print Friendly, PDF & Email