WILLIAM BECKFORD_ Por José Juan Picos

WILLIAM BECKFORD_ Por José Juan Picos

Turistas con puñetas es una sección dedicada a los viajeros europeos que vinieron a España en el siglo XVIII y a sus opiniones que reflejaron y publicaron en lo que podríamos considerar guías de viajes pioneras.

Turistas con puñetas, primero porque vinieron en el siglo XVIII y puñetas eran lo que les salía de las bocamangas, y segundo porque conocieron nuestro país y luego escribieron sobre él con pluma muy puñetera, todo hay que decirlo.

Extracto del episodio_El Viajero Accidental 59_ EL CAMINO DEL SURESTE CON JESÚS JURADO_De mar a mar y tiro porque me toca

William Beckford fue un exquisito y libertino aristócrata inglés que tuvo que huir de Gran Bretaña por la misma acusación que llevó a Oscar Wilde a la cárcel: sodomía y pederastia. En Madrid y Lisboa, William Beckford, se lo pasó de lujo y dejó constancia de los detalles en una guía turística: Cartas desde Italia con apuntes de España y Portugal, publicada en 1834.

Y si quieres saber más sobre los Turistas con Puñetas… ¡aquí tienes un libro de José Juan Picos que te interesa!

Print Friendly, PDF & Email

About the Author:

Soy una de las editoras de El Viajero Accidental. Tengo el honor de ser la autora de 2 de los artículos más leídos de esta web gracias a la acogida que les disteis en su día, y soy presentadora junto a José Luis de nuestro programa en Radio Viajera.

Leave A Comment