El secreto de la ría de Vigo: la isla de San Simón

El secreto de la ría de Vigo: la isla de San Simón

En este episodio viajamos a la isla de San Simón, una isla que además de mucha Historia tiene también muchas historias que contarnos. “Es un lugar mágico que parece sacado de un cuento”, así describe la cadena británica BBC la isla de San Simón, como decimos uno de los secretos mejor guardados de la Ría de Vigo.

La isla de San Simón es un bien de interés cultural con categoría de sitio histórico desde 1999. Es un gran museo al aire libre.

El Viajero Accidental conoció la isla de San Simón a través de una de las visitas guiadas de la naviera Nabia y en este capítulo entrevistamos a Belén Quinteiro, guía turística y responsable de dinamización en dicha naviera, con la que realizamos este recorrido virtual por la isla.

Os hablamos también de 2 libros que tienen relación con la isla de San Simón: El lápiz del carpintero y Noches de voraces sombras.

Y nos acompaña a bordo una vez más José Juan Picos con sus “Turistas con puñetas”, en este caso nos trae a un turista algo carota, al artillero escocés William Dalrymple.

Aquí os dejamos otras publicaciones de El Viajero Accidental relacionadas con la isla de San Simón y con la ría de Vigo:

Print Friendly, PDF & Email

About the Author:

Leave A Comment