CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE… PEOR (II)_ Por José Juan Picos

CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE… PEOR (II)_ Por José Juan Picos

Turistas con puñetas es una sección dedicada a los viajeros europeos que vinieron a España en el siglo XVIII y a sus opiniones que reflejaron y publicaron en lo que podríamos considerar guías de viajes pioneras.

Turistas con puñetas, primero porque vinieron en el siglo XVIII y puñetas eran lo que les salía de las bocamangas, y segundo porque conocieron nuestro país y luego escribieron sobre él con pluma muy puñetera, todo hay que decirlo.

Extracto del episodio_ El Viajero Accidental 68 _ Villapresente y sus cuatro gobernadores

En esta segunda entrega vamos a seguir conociendo más de cerca las condiciones sanitarias a las que se enfrentaban nuestros turistas con puñetas del siglo XVIII. Y, sobre todo, nos fijaremos en la mala salud de las testas coronadas de la España de la época. Entre ellas, Carlos III era, sin duda, el más saludable.

Y si quieres saber más sobre los Turistas con Puñetas… ¡aquí tienes un libro de José Juan Picos que te interesa!

Print Friendly, PDF & Email

About the Author:

Soy una de las editoras de El Viajero Accidental. Tengo el honor de ser la autora de 2 de los artículos más leídos de esta web gracias a la acogida que les disteis en su día, y soy presentadora junto a José Luis de nuestro programa en Radio Viajera.

Leave A Comment