RED DE JUDERIAS Y BATALLA DEL JARAMA: descubrimientos en FITUR 2020

RED DE JUDERIAS Y BATALLA DEL JARAMA: descubrimientos en FITUR 2020

En este sexto programa de nuestra quinta temporada os hablamos de 2 iniciativas que conocimos, dos descubrimientos en FITUR 2020, partiendo de la visita que Luz Picos Freire y José Luis Conde Huelga hicimos a IFEMA.

Primero hablamos de la Red de Juderías de España – Caminos de Sefarad y de las ciudades que la integran, y lo hacemos con la directora de esta asociación, Marta Puig Quixal, desde su stand en FITUR 2020. Marta nos cuenta qué es la Red de Juderías y cuál es su objetivo. En este primer bloque os contamos también las visitas de El Viajero Accidental a las Juderías de Córdoba, Toledo y Ribadavia.

En segundo lugar os hablamos del Parque Histórico de la Batalla del Jarama. Para ello entrevistamos a Cristina Fuentes, de Turismo del Ayuntamiento de Arganda del Rey, desde el stand de este consistorio en IFEMA con motivo de la última edición de FITUR. Y después charlamos con Irenio Vara, Concejal de Empleo y Turismo de dicho Ayuntamiento, con motivo de la participación de El Viajero Accidental en la recreación de la Batalla del Jarama que se celebró en este parque histórico.

Un programa con mucho contenido y con mucha historia, porque la guinda la pondrán José Juan Picos Freire y sus Turistas Con Puñetas que partiendo de la situación en que se encuentra actualmente el templo de Debod, en Madrid, nos cuenta que el vandalismo turístico no es exclusivo del siglo XXI ¡Una semana más los viajeros accidentales aprendemos mucho con los Turistas Puñeteros!

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

About the Author:

Leave A Comment