Richard Wynn: el ausente de Alatriste_ Por José Juan Picos

Richard Wynn: el ausente de Alatriste_ Por José Juan Picos

Turistas con puñetas es una sección dirigida por José Juan Picos, dedicada a los viajeros europeos que vinieron a España en el siglo XVIII y a sus opiniones que reflejaron y publicaron en lo que podríamos considerar guías de viajes pioneras.

Turistas con puñetas, primero porque vinieron en el siglo XVIII y puñetas eran lo que les salía de las bocamangas, y segundo porque conocieron nuestro país y luego escribieron sobre él con pluma muy puñetera, todo hay que decirlo.

Extracto del episodio 2x3_Grandes viajes: De Cantabria a Turquía

La primera entrega de Alatriste tiene un fondo real: la aventura romántica del Príncipe de Gales, futuro Carlos I de Inglaterra, en el Madrid de Felipe IV. El inglés buscaba un matrimonio con María Ana de Austria. Un mes después, un séquito de nobles ingleses atracan en Cantabria; uno de ellos es Richard Wynn, un caballero galés que despotricó con británico desdén contra la España de los Austrias.

Y si quieres saber más de estos Turistas Con Puñetas puedes descargarte desde aquí el libro “Brexit con puñetas. Ingleses por España en tiempos de Maricastaña

Print Friendly, PDF & Email

About the Author:

Leave A Comment