Christian A. Fischer: para hacer bien el amor, hay que venir al sur_ Por José Juan Picos

Christian A. Fischer: para hacer bien el amor, hay que venir al sur_ Por José Juan Picos

Turistas con puñetas es una sección dirigida por José Juan Picos, dedicada a los viajeros europeos que vinieron a España en el siglo XVIII y a sus opiniones que reflejaron y publicaron en lo que podríamos considerar guías de viajes pioneras.

Turistas con puñetas, primero porque vinieron en el siglo XVIII y puñetas eran lo que les salía de las bocamangas, y segundo porque conocieron nuestro país y luego escribieron sobre él con pluma muy puñetera, todo hay que decirlo.

 

Extracto del episodio 1×13 de El Viajero Accidental_ Alemania, Baviera y Selva Negra.

Dos siglos antes de que Raffaella Carrá pusiera de moda ese estribillo, el luterano Christian A. Fischer recomendaba viajar a España por su luz y por la sensualidad meridional. Según Fischer, «entre los andaluces, todo se conduce con desenfreno y a rienda suelta, especialmente las relaciones entre sexos». Conozcamos a este turista prerromántico que disfrutó de la España de finales del XVIII.

Y si quieres saber más de estos Turistas Con Puñetas puedes descargarte el libro “Brexit con puñetas. Ingleses por España en tiempos de Maricastaña”

 

Print Friendly, PDF & Email

About the Author:

Leave A Comment