Hoy vamos a recorrer en Mi Felt y yo una ruta por el sur de Madrid, más concretamente por la vega del río Tajuña. Ruta que nos lleva a Morata y como destino Chinchón.

El recorrido nos lleva desde Getafe hasta Chinchón, pasando por La Marañosa, que nos harán sudar solo un poco. Antes de llegar a San Martín de la Vega por el carril bici nos desviamos hacia Morata de Tajuña y pasaremos por encima de este río que convierte esta zona en verde excepcional.

Río Tajuña

Desde ahí seguimos hacia Morata, esta vez rodeado de olivos, un paisaje seco y de una belleza austera.

Desde el alto a la entrada de Morata de Tajuña se divisa la vega. Y una vez en Morata, tomando la dirección a Chinchón se pasa por la iglesia de la Virgen de la Antigua, patrona de la ciudad. Pequeña, modesta, muchas veces restaurada y reconstruida, tiene su encanto.

Y desde ahí comienza la parte más dura e interesante del recorrido. La subida desde la llanura de la vega hasta Chinchón. Unos 8km de ascensión con desnivel máximo del 9%, pero de media un 4/5%, nada serio pero suficiente para hacer hambre camino de Chinchón.

Y por fin se llega a Chinchón, a su plaza llena de algarabía y a sitios como el restaurante la Villa donde además de comer estupendamente te tratan muy bien.

Hasta aquí esta ruta fácil de encontrar y que permite acabar con una visita a Chinchón.

Los detalles de la misma a continuación. 

Nota del autor: “No he recibido ningún tipo de compensación (económica o no) por escribir este artículo, no tengo conexión material con las marcas, productos o servicios que he mencionado y mi opinión es independiente”

Loading

Print Friendly, PDF & Email