Categories BlogColeccionesMi Felt y yo

Mi Felt y yo – La Toscana en bici

palazzo dei priori

Hacía tiempo que queríamos en elviajeroaccidental hacer La Toscana en bici.

Y este verano por fin lo hemos hecho, con un recorrido entre San Gimignano y Volterra que no nos defraudó en absoluto.

Primero algunas aclaraciones. Para realizar la ruta nos ayudaron los amigos de GippoBike, una tienda de servicios relacionados con el mundo de la bici que está en Colle Val D’Elsa. Alquiler de bici (una Wilier Triestina) y casco, con entrega en San Gimignano. Buen servicio y puntualidad, muchas gracias.

La salida

Nuestro punto de salida fue San Gimignano, en donde nos alojábamos. Un pueblo muy conocido y turístico de La Toscana, con sus torres enormes que sorprenden en la distancia.

Allí nos alojamos en una casa dentro de la zona amurallada, muy cerca de la Porta di San Matteo. Y desde allí comenzamos la ruta. Es necesario precisar antes algunas cuestiones, muy relevantes para hacer un recorrido así por La Toscana. En primer lugar las carreteras. Todas las carreteras utilizadas fueron carreteras provinciales y regionales de las provincias de Siena y Pisa. En general carecen de arcén, salvo en ciertos tramos más cercanos a Volterra y el estado es muy mejorable en ciertas partes. Los conductores son respetuosos con los ciclistas, se nota que están acostumbrados a la presencia de los mismos, ya por los turistas o por la propia afición local.

La Ruta

La ruta que realizamos fue una de ida y vuelta entre San Gimignano y el pueblo de Volterra. El perfil es de un continuo sube y baja, con subidas cortas que no llegan a superar el 10% pero que hacen muy interesante el recorrido.

Y por supuesto está el bonus de poder disfrutar del paisaje de viñedos de esta parte de Italia:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por el camino vas encontrando numerosas bodegas en las que se ofrece cata de vino y también estancia en hoteles rurales.

San-Gimignano-1 Mi Felt y yo - La Toscana en bici

La llegada a Volterra se caracteriza por subidas continuas hasta el centro del pueblo. Es, como muchas de las villas de La Toscana, una ciudad amurallada en un alto de tal manera que podía dominar los valles circundantes. Cuando llegamos estaban de preparación para las fiestas:

Y desde ahí ya partimos de vuelta hacia San Gimignano.

San-Gimignano-1 Mi Felt y yo - La Toscana en bici
Volterra

 De regreso a San Gimignano

La vuelta a San Gimignano la hicimos recorriendo el mismo trayecto de ida. Pero hay una alternativa circular que se puede hacer y que incluye una subida más fuertecilla. Esto lo recomiendo pero no para agosto, ¡yo me acabé 5 bidones de líquido sin darme cuenta! La incluyo a continuación:

 

Pedalear por La Toscana fue también una oportunidad para recordar al gran Gino Bartali y sus recorridos, entrenamientos y algo más, también por estas carreteras. En elviajeroaccidental hemos escrito ya sobre il Ginettaccio y sus diferentes hazañas, aquí se puede leer todo sobre él.

Gino Bartali, bicis y la vida en general

No somos los únicos atraídos por Bartali, nuestro amigo y  futuro colaborador Jonathan Freedman relata en este artículo su particular experiencia por La Toscana: https://www.linkedin.com/pulse/suffering-my-story-continued-jonathan-freedman

La recompensa

Y tras casi 60km de ruta tiene que llegar la recompensa. En primer lugar justo al lado de la Porta di San Matteo en San Gimignano hay una fuente estratégicamente situada. Eso como primer paso. Pero no hace falta decir que en Italia hay otras posibilidades…

Este fue nuestro recorrido. Muy recomendable, asequible y que nos ha permitido conocer mejor el interior de La Toscana.

Algunos vínculos citados en este artículo:
GippoBike: http://www.gippobike.com
Jonathan Freedman en Linkedin: https://www.linkedin.com/pulse/suffering-my-story-continued-jonathan-freedman

 

Nota del autor: “No he recibido ningún tipo de compensación (económica o no) por escribir este artículo, no tengo conexión material con las marcas, productos o servicios que he mencionado y mi opinión es independiente”

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

About the author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *