Categories BlogMicroartículos

elviajeroaccidental visita el buque escuela a vela peruano BAP Unión

Aprovechamos la visita al buque escuela a vela para estrenar nuestra sección de microartículos en la que intentaremos manteneros al tanto, lo antes posible, de todo aquello que descubra elviajeroaccidental y piense que os pueda interesar.

El buque escuela a vela BAP Unión perteneciente a la Marina de Guerra del Perú atracó en el muelle Calvo Sotelo de A Coruña el martes 22 de agosto a las 8.30 de la mañana y ha permitido durante los días 23, 24 y 25 la visita de todos los viajerosaccidentales que lo desearan entre las 11 y las 18 horas.

Se trata de un velero de 4 mástiles, que según escuchó elviajeroaccidental a alguno de los alumnos, alcanzan los 65 metros de altura y de 115’5 metros de eslora. Se construyó en Perú entre 2012 y 2015 para adiestramiento de la Escuela Naval del Perú.

Otra de sus funciones es actuar como embajador itinerante de Perú en sus diversas travesías por el mundo, motivo por el cual a bordo expone productos artesanales e industriales elaborados en Perú.

En esta ocasión está realizando una travesía de 6 meses iniciada en el mes de mayo, en la que arribará a 15 puertos de 10 países, y de momento viene de tocar puertos en EEUU, Canadá, Inglaterra, Alemania, Holanda y Francia. Se trata de su primer viaje a Europa en su corta vida y lleva a bordo 83 cadetes del 3º año de la Escuela Naval de Perú, de los cuales 4 de ellos son mujeres.

Es el buque escuela más moderno que existe en la actualidad, el buque escuela más grande de América Latina y el segundo más grande del mundo, sólo superado por el Sedov, a día de hoy de bandera rusa.

Ya ha abandonado Coruña y hará escala en puertos como el de Lisboa, Cádiz, Santa Cruz de Tenerife o Santo Domingo antes de llegar a Perú el próximo 7 de noviembre.

elviajeroaccidental os recomienda que si tenéis ocasión lo visitéis porque merece la pena. Y te proporcionará otra visión de la ciudad en la que esté anclado…

Nota de la autora: “No he recibido ningún tipo de compensación (económica o no) por escribir este artículo, no tengo conexión material con las marcas, productos o servicios que he mencionado y mi opinión es independiente”

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

About the author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *