Categories BlogEuropaViajes

Una semana en Suances, playas y acantilados

faro de cabo mayor

Debuta con nosotros en elviajeroaccidental Silvia Váscones contándonos sus vacaciones en Suances. Otra viajeraccidental que se nos une y a la que damos la bienvenida. 

Desde hace varios años suelo empezar mis vacaciones pasando una semana en Suances, que ya es como mi segundo pueblo. Del primero, Cenicientos, ya os contaré algo.
faro-de-suances Una semana en Suances, playas y acantilados
Han sido unos días de relax y paseos al atardecer disfrutando del paisaje, el fresquito (el día de más calor 25 grados), la gastronomía y en buena compañía, ¡¡qué más se puede pedir!!
Me gusta visitar Santander, en especial empezar por Cabo Mayor, dando un paseo y disfrutando de una preciosa vista de la isla de Mouro, la playa del Sardinero y la península de la Magdalena. Salimos en nuestro barco por la bahía más bonita del mundo, como podéis ver en este vídeo.
faro-de-suances Una semana en Suances, playas y acantilados
Faro de Cabo Mayor
Paseamos por la bahía en barco, nunca me canso de ver el Palacio de la Magdalena, las playas de Somo y Pedreña , y este año como novedad el nuevo Centro Botín.

 

 

También nos acercamos hasta Puerto Calderón en Oreña. Este era en la Edad Media el puerto de Santillana del Mar. Este es el Puerto Escondido de las novelas de María Oruña.

faro-de-suances Una semana en Suances, playas y acantilados
Puerto Calderón – Oreña

Es una preciosa vista, en esta zona donde se encuentran los acantilados más bonitos de la costa occidental. Pero vaya carretera para llegar hasta allí……

También nos encanta subir al Faro de Suances, desde allí contemplamos sus playas (Los Locos, La Concha), se ve al fondo la playa de Cuchía (en donde por cierto visitamos El Chiringuito de Cuchía, que nos gustó), y hacía el oeste los acantilados que protegen las playas de Tagle, Ubiarco y más lejos Cóbreces. Es impresionante.
faro-de-suances Una semana en Suances, playas y acantilados
Puesta de sol en Suances
He recargado pilas para continuar con el verano, ahora ya en Madrid, sin el fresquito ni la bahía. ¡¡Hasta pronto!!

Enlaces relacionados:

Puerto Escondido (María Oruña): http://www.quelibroleo.com/puerto-escondido
El Chiringuito de Cuchía: https://www.facebook.com/elchiringuitodecuchia/

OTROS ARTÍCULOS PUBLICADOS SOBRE CANTABRIA:

Mi Felt y yo: de Santillana del Mar a San Vicente de la Barquera

  Nota del autor: “No he recibido ningún tipo de compensación (económica o no) por escribir este artículo, no tengo conexión material con las marcas, productos o servicios que he mencionado y mi opinión es independiente”
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

About the author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *