Categories AustraliaBlogOceaníaViajes

Sidney – Más que playas, canguros y koalas

sidney-portada Sidney – Más que playas, canguros y koalas
Y hoy en el nuevo elviajeroaccidental se estrena con nosotros una nueva viajera. Se trata de Eva Calvo, que viene a contarnos algunas cosas no tan conocidas sobre Sídney después de haber vivido allí un tiempo.

Sidney es más que la Opera House y el puente del puerto. Para visitarla, o vivir en ella, es bueno saber que tiene, como toda ciudad, diferentes zonas y cada una ofrece algo especial.

Primero es bueno saber algunos aspectos prácticos de la ciudad. La naturaleza es increíble y esta mezclada totalmente con la ciudad.

sidney-portada Sidney – Más que playas, canguros y koalas

 

En su origen los colonos británicos que llegaron talaron la selva para construir y cuando llevaban un año tuvieron que retalar una zona más grande porque si no la selva volvía a comérselos. Así que en cualquier descampado crece mucha vegetación que incluye también muchos animalitos, aves tropicales, aves con
sonidos estruendosos, lagartos, arañas de todo tipo e insectos varios.
El agujero de la capa de ozono esta sobre Australia así que el sol es muy muy nocivo, es muy fácil quemarse sin darse cuenta así que hay que usar protección alta y a menudo, no solo al llegar a la playa o al salir a pasear.
Os cuento ahora sobre diferentes áreas de la ciudad. Para ayudaros incluyo aquí un link a google maps con un plano de la ciudad.

The Rocks
Es el barrio más antiguo donde llegaron los primeros colonos. Barrio estilo inglés antiguo victoriano, tiene un mercadillo los domingos que no os podéis perder. Además tiene dos restaurantes muy chulos, uno es Ribs & Burgers The Rocks, un restaurante con buena cantidad y asequible para los precios australianos. El otro es uno de los más famosos de Sídney y a mí me encanta, se llama Pancakes on the Rocks, tortitas de todas las formas imaginables, batidos naturales y también salado.

sidney-portada Sidney – Más que playas, canguros y koalas

¡Ah! Se me olvidaba The Tea Cosy donde recomiendo pedir scones, un sitio muy curioso que tiene en cada mesa lo necesario para tejer un poco, lana, agujas…y las teteras tiene “jersey”.

Surry Hills
Barrio muy similar al de Chueca en Madrid. El barrio que tiene más sitios para salir de noche, bares, pub, discotecas, restaurantes… Hay que saber que en Australia se llama hotel a los pub. La razón es que son antiguos hoteles/hostales que tenían pub en la planta baja y a día de hoy solo son pubs y algunos discotecas en la planta de arriba, así que si ves por ejemplo The Beresford Hotel, es un pub y olvídate de dormir ahí jajajaja.

sidney-portada Sidney – Más que playas, canguros y koalas

Pegado a Surry Hills está Chinatown. Aquí está Dixon St con sus puertas típicas. Merece la pena visitar Paddy’s Market, un mercado gigante chino donde se encuentra de todo.
Teniendo en cuenta la gran presencia de inmigrantes asiáticos, la gastronomía está muy influenciada por la cocina asiática.

Las playas

Por supuesto Sídney es playas. Y hay varias entre las que elegir. Pero algunos consejos previos. El surf es lo más importante en las playas australianas, así que a diferencia de lo que estamos acostumbrados, que es sitios reservados para surfistas, ¡¡¡en Australia lo que hay es sitios reservados acotados donde puedes bañarte sin hacer surf!!! Estas zonas están delimitadas por unas banderitas amarillas y rojas, por eso es muy famosa la frase Between Flags.

sidney-portada Sidney – Más que playas, canguros y koalas

También hay que saber que las banderas de la playa allí no indican el estado del mar, sino la presencia de tiburones: si no se han avistado, si se han avistado a media distancia, cerca o si no se puede ver si hay o no por la mar picada. Encantador, ¿verdad?

Las playas más famosas: Bondi Beach y Manly
Bondi Beach esta al este de la ciudad. La más típica de Sídney. La belleza de la playa inspira el culto al cuerpo de los residentes: todo el mundo está súper fit, come comida sana y hace ejercicio. Bueno, también hay algo de postureo.
Hay un paseo muy famoso a lo largo de la costa hacia otra playa más al sur, se conoce como el Bondi-Cogee Coast walk. Merece la pena hacerlo, o al menos la primera mitad que es de Bondi a Bronte (otra playa) y en mi opinión es lo más bonito.

sidney-portada Sidney – Más que playas, canguros y koalas

En esta playa está uno de los sitios más famosos de Sídney, un local/furgoneta donde te venden pies (pasteles salados) típicos australianos. El sitio se llama Harry’s Café de Wheels. El pie australiano es una tartaleta rellena de carne con una bola de puré de patata encima, otra de puré de guisantes y salsa gravy bañándolo todo. Está lleno de fotos de famosos que han probado sus pies.

sidney-portada Sidney – Más que playas, canguros y koalas

 

Manly es la otra playa famosa por el surf, es una playa más larga pero más estrecha que Bondi y hay gran rivalidad entre las dos playas. Para ir hasta esta playa es obligado coger el Ferry desde Circular Quay, al lado de la Opera, hasta Manly, un recorrido primero porque bordeas toda la Opera House y después ves la parte de la bahía para mi más bonita, el viaje son unos 20 minutos. Una vez en la playa recomiendo comer un perrito muy rico en The Hot Dog Man, variedad a un precio razonable, eso sí el local es mini mini, solo dos barras altas y seis taburetes. Si os gusta pasear aquí también hay una caminata preciosa, según miras al mar hacia la izquierda, por la costa veréis playas espectaculares, algunas muy vírgenes, entre ellas están Freshwater o Curl Curl, la primera playa en la que se dice que se hizo surf y por eso la marca de ropa surfera Rip Curl usa su nombre.

Hay otras playas como Balmoral Beach o Palm Beach con sus peculiariedades, pero mis preferidas son Boni y Manly sin duda.

sidney-portada Sidney – Más que playas, canguros y koalas
Morisset Park, Sídney

Algunas cosas más de Sídney y alrededores
Naturaleza: gran parte del tiempo libre en Australia lo domina la naturaleza. En Morisset Park, cerca de Sidney, se puede ver canguros en libertad. Están muy acostumbrados a la gente por lo que no es peligroso ir incluso con niños. Para que te hagan caso lleva comida, una manzana, un plátano o una zanahoria… es verdad que les gustan otras cosas pero está prohibido darles otro tipo de comida. ¡¡Se dejan hasta hacer selfies!!

Para una excursión de día completo una muy buena opción es Blue Mountains. Es un cañón, pero con un paisaje de selva, recomiendo contratar la excursión que incluye la entrada para los diferentes tipos de teleférico funicular, las vistas lo merecen.

La Opera House y el puente son lo que todo el mundo conoce de Sídney, y aunque verlo de cerca impresiona no podéis perderos la vista desde el ferry o desde North Sydney. Además recomiendo hacer el tour guiado en español por la Opera, creo que es la mejor forma de conocer el edificio más famoso de Sídney.

sidney-portada Sidney – Más que playas, canguros y koalas

Bueno, espero que os haya gustado tanto como me gustó a mí. ¡¡Hasta pronto!!

 

Sitios recomendados en el artículo:

Ribs & Burgers The Rocks: http://ribsandburgers.com/au/

Pancakes on the Rocks: http://www.pancakesontherocks.com.au/

The Tea Cosy: http://theteacosy.com.au/

Harry’s Café de Wheels: http://www.harryscafedewheels.com.au/

The Hot Dog Man: http://www.thehotdogman.com.au/

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

About the author

2 thoughts on “Sidney – Más que playas, canguros y koalas”

  1. Does your blog have a contact page? I’m having a tough time locating it but, I’d like to send you an email.

    I’ve got some creative ideas for your blog you might be interested in hearing.

    Either way, great website and I look forward to seeing it expand over time.

    1. Hi Leilo, there is a contact page CONTACTO on the main menu. That’ll take you to our contact message box where you can send us more details about your ideas.
      thanks!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *