Una buena forma de estrenar mi Felt AR15 era subir el puerto de La Morcuera, en Madrid. Unos 8,5km de rampas desde Miraflores hasta la cima a 1.796 metros de altura, con una ganancia de altitud de unos 600/700 metros.

La Morcuera es un puerto que resulta agradable de subir. Es durete con su 6% de desnivel medio y un 11% en el último km, pero a cambio los primeros 5Km están cubiertos por los árboles y a partir de ahí aunque estás expuesto al sol, las rampas son más continuas pero suaves y ofrecen unas vistas espectaculares de la Comunidad de Madrid.

Para empezar lo bueno es que si se te olvidó el agua, o se te acabó a la vuelta, tienes la Fuente Reña al principio del puerto. Garantía de agua fría, no hace falta el Isostar.

Y como decía, lo mejor de la subida son las vistas hacia al sur una vez llegas al km 6.

Una vez arriba, y tras haber superado el último km que no es sencillo, las vistas tanto hacia el norte (Segovia) como hacia el sur (Madrid) son espectaculares. A partir de aquí se puede continuar hacia Rascafría, pero yo preferí volver hacia Miraflores. Un recorrido corto para probar la bici nueva.

Y una vez de vuelta en Miraflores, yo recomiendo tomarse un pincho de tortilla de los de Jesús en el Bar Miraflores, justo a la entrada de la plaza según se llega del puerto.

Este recorrido se puede ver en Strava

Nota del autor: “No he recibido ningún tipo de compensación (económica o no) por escribir este artículo, no tengo conexión material con las marcas, productos o servicios que he mencionado y mi opinión es independiente”

Loading

Print Friendly, PDF & Email