Hoy recibimos en elviajeroaccidental a unos grandes amigos y grandes viajeros. Mar Torrijos y Aitor Casado. Su blog, Pasaporte a Wonderland, es uno de nuestros favoritos. Sus viajes son grandes viajes y los cuentan como nos gusta a nosotros, en primera persona, con unos audiovisuales excepcionales. Pero mejor que se presenten ellos, primero a sí mismos y a continuación con uno de sus audiovisuales sobre Birmania. 

Hola a todos los lectores de elviajeroaccidental. Somos Mar y Aitor. Desde hace años compartimos experiencias a través de nuestro blog y mostramos audiovisuales seguidos de charla del país en diversos centros culturales, siempre con un objetivo didáctico y de entretenimiento.  En otras ocasiones la temática ha sido sobre paisajes naturales del País Vasco. También hemos hecho monográficos en escuelas, basados en audiovisual y charla didáctica en temas de estudio del programa escolar en ese momento (por ejemplo India, Países del Islam). Clicando en este texto podrás saber más sobre nosotros y nuestros proyecto.

Para esta primera colaboración hemos elegido Birmania, un país que nos apasiona. 

 

Birmania, sonrisas y tradiciones

 

Birmania representa la esencia de la auténtica Asia debido a las décadas de aislamiento que ha vivido. Los birmanos son gente muy amable que han mantenido sus tradiciones y forma de vida a pesar de que en los últimos años algo va cambiando lentamente en una apertura llena de esperanza.

Como esperábamos, la gente ha sido lo mejor del viaje y nos han hecho vivir una de nuestras mejores experiencias. El pueblo birmano ha sufrido mucho históricamente, y tras años de dictadura militar vive oprimido y aislado del mundo exterior y dirigido por un Gobierno corrupto.

En Birmania existen 135 etnias diferentes y 60 lenguas diferentes, aunque todavía hay bastantes etnias que no son reconocidas por el Gobierno. Todos nos han mostrado su infinita bondad, simpatía, felicidad, amabilidad, sonrisa, hospitalidad, generosidad, sacrificio, esfuerzo, sufrimiento; todo ello sin ningún problema demostrando que es uno de los países más seguros para viajar, con un bajo índice de delincuencia. Es un pueblo que carece de muchísimas cosas elementales para la vida pero el pueblo sobrevive día a día y siempre con una sonrisa.

El país ofrece muchos rincones e imágenes donde parece que se ha parado el tiempo por ejemplo en la manera de trabajar la tierra o de pescar en el Lago Inle. Entre otros podemos ver templos que sorprenden a nivel espiritual por el ambiente y la devoción de la gente que encontramos allí así como a nivel arquitectónico, mercados rebosantes de frutas y verduras, pescados y carnes además de otros productos manufacturados, paisajes que te hacen sentir totalmente desconectado del mundo rápido y estresante en el que vivimos, ciudades como la maravillosa Bagan, el modo de vivir del día a día de los birmanos, etc.

Muchos son los recuerdos que permanecen inalterables de nuestro viaje como el paseo al atardecer en el puente de teka más largo del mundo en Amarapura, los monjes paseando por las calles con su ritmo tranquilo con sus ropas anaranjadas y su semblante reflejando paz, los paseos en barca en el lago Inle, la imagen de los miles de templos y pagodas en Bagan y ante todo, la sonrisa de los birmanos.

A través del enlace siguiente y por esta pequeña muestra de nuestro audiovisual, nos gustaría trasladaros por poco tiempo a este país tan puramente asiático.

Esperamos que os guste y que sea el primero de una larga colaboración.

Hasta pronto.

Nota de la autora: “No he recibido ningún tipo de compensación (económica o no) por escribir este artículo, no tengo conexión material con las marcas, productos o servicios que he mencionado y mi opinión es independiente”

Loading

Print Friendly, PDF & Email