Elviajeroaccidental estrenó su web hace siete meses. El pasado 20 de junio de 2017 nos lanzamos a la aventura de compartir nuestro proyecto con todos vosotros. Ahora nos embarcamos en el viaje de Radio Viajera.

Elviajeroaccidental nace de la ilusión de dos viejos amigos, Luz Picos y José Luis Conde, como un lugar para compartir experiencias viajeras y pasarlo bien escribiendo. Empezamos a modelar la idea a comienzos del pasado año, y seis meses después lo pusimos en marcha.

 

Al llegar de un viaje te gusta contarlo y compartirlo con la gente de tu entorno. Hace algunos años organizábamos la pertinente sesión de fotos, luego aquellos a los que nos gustan las tecnologías nos dedicamos a crear montajes con música de fondo para hacerlo más entretenido, pero siempre con el objetivo de hacer partícipes al resto de lo que habíamos vivido en nuestro último viaje.

Así que nos decidimos a crear este espacio para que quienes disfrutan escribiendo y contando sus viajes puedan hacerlo, y quienes buscan leer sobre experiencias viajeras, lugares o tradiciones, tengan también donde hacerlo cuando les apetezca y sus ocupaciones se lo permitan.

Somos una comunidad de viajeros accidentales (ya que no vivimos de ello) contando experiencias y sensaciones, y digo que somos una comunidad porque hemos ido conformando un equipo que sigue creciendo.  Nos interesa el turismo de experiencias. Un lugar es como lo imaginas hasta que lo visitas, una vez que has estado allí ajustas esa imagen a la realidad, a tu realidad, y eso es lo que nos interesa, conocer cómo lo has vivido, cómo lo has experimentado, que sea el propio viajero quien lo transmita.

Pues bien, cuando hacía dos meses y pico que habíamos estrenado nuestra página, Ricardo Dómine, director de Radio Viajera, se puso en contacto con nosotros para presentarnos su proyecto: la primera radio temática de viajes en español, y para ofrecernos colaborar con ellos. Si hemos de ser sinceros hubo que sentarse para releer bien aquel correo y frotarse los ojos para confirmar que efectivamente lo que nos estaba ofreciendo era dirigir un programa completo de una duración de entre 45 y 60 minutos semanales. Y el resto de la historia ya la sabéis porque os la hemos ido anunciando… mañana miércoles 24 de enero de 2018 estrenamos nuestro primer programa en Radio Viajera.

Hemos decidido que mantenerse encima de la ola, a la que nos subimos el 20 de junio del pasado año, a veces produce un poco de vértigo y otras veces piensas que en la orilla estarías más descansado, pero también es verdad que nos dicen quienes nos conocen que nos va la marcha…  así que allá vamos.

Como ya hemos anunciado por diversos medios nos estrenamos mañana día 24 de enero a las 12:00 de la mañana viajando a Córdoba y recorriendo sus Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO, hablando con personas que saben mucho de Córdoba, como los creadores de la página Soy Cordobés/sa, contándoos donde nos gusta comer cuando vamos a esta ciudad, y muchas cosas más que descubriréis si nos acompañáis en esta nueva aventura.

 

Os adelantamos que no será la única visita a Córdoba porque en otro programa de esta primera temporada de Radio Viajera hablaremos de FLORA y lo haremos con su director artístico, y dedicaremos otro episodio a hablar de los Patios de Córdoba, que son patrimonio inmaterial de la humanidad, de los que saben mucho los cuidadores del Patio Juan Rufo, que nos acompañarán.

Pero como elviajeroaccidental no sólo visita Córdoba habrá tiempo de recorrer Italia, por el norte y por el sur, de cruzar el charco e irnos a la costa este de EEUU, de visitar festivales florales como el de Chelsea, irnos a Portugal, visitar villas marineras de nuestra costa…  y os iremos adelantando más lugares en nuestros programas. Pero sí quiero mencionar que aparte de viajar nos gusta leer, así que habrá un programa dedicado a ello ¿y quién mejor para dirigir un programa de radio dedicado a libros de viajes que un periodista y escritor? De ese programa se encargará José Juan Picos, y estamos seguros de que os va a gustar.


En nuestra cabina nos van a acompañar también algunos de los colaboradores más habituales de nuestra página web y por eso no quiero olvidarme de mencionarlos. En este viaje por las ondas van a estar en algunos de los episodios: Carmen del Río, Cecilia Puppo, María Garrido, Anxo Otero y Jonathan Freedman.

Y antes de despedirme sólo un consejo práctico. Sois muchos los que nos habéis preguntado cómo podréis escuchar los programas, así que os lo cuento. Tenéis varias opciones. Por un lado está la emisión “EN DIRECTO” que se realizará de acuerdo con lo establecido en el apartado horarios de la página web de Radio Viajera, con dos emisiones distintas tanto para horario de Madrid como de Buenos Aires. En el caso de elviajeroaccidental será los miércoles a las 12:00 pm y a las 19:00 horas en horario de Madrid, y a las 8:00 am y 3:00 pm para horario de Buenos Aires. Después de la segunda emisión se publicará el episodio en la web de Radio Viajera, en el apartado PROGRAMAS A LA CARTA.  En cuanto a los PODCASTs que te permitirán escuchar el programa cuándo y dónde quieras, a las 10:00 horas del día siguiente a su emisión estarán publicados en iVoox, y antes de las 24 horas en iTunes. Y por último, también a las 11:00 del día siguiente a su emisión tendrás un link para su escucha directa, sin necesidad de descarga, en la sección PROGRAMAS A LA CARTA.

 

 

Leí en algún sitio que los tímidos tienen miedo antes del peligro, los cobardes durante el mismo y los valientes, después. Hasta ahora lo que hemos tenido ha sido mucha ilusión y tanto trabajo que ni tiempo de temer nos ha dejado. Quizá mañana después de que nos escuchemos por primera vez en Radio Viajera sea cuando nos entre el miedo de los valientes… pero para evitarlo contamos con que nos apoyéis. ¡Os esperamos en www.radioviajera.com!

https://elviajeroaccidental.com/10490/elviajeroaccidental-debuta-en-radio-viajera-de-la-mano-de-cordoba/

Loading

Print Friendly, PDF & Email