Hoy vamos a dedicar nuestro artículo a un blog amigo: Estilo, vida y creatividad, que dirige la cordobesa Teresa Avalos Ureña. Se trata de un blog que como elviajeroaccidental.com nació el pasado año, si bien unos meses antes ya que se estrenó en enero de 2017.

“Estilo, vida y creatividad” podríamos encuadrarlo en un concepto que está muy en boga hoy en día, el de lifestyle o estilo de vida.

El término lifestyle fue popularizado por el médico australiano Alfred Adler para indicar que “cada individuo tiene su propio, único e irrepetible estilo de vida” y coincide con lo que Teresa hace en su blog: informar de lo que le gusta y de cosas que pueden interesar como decoración, belleza, moda, gastronomía, viajes… estando siempre informada de las tendencias y de la actualidad.

Al mismo tiempo que el blog, en enero de 2017 nació la página de Facebook dedicada a “Estilo, vida y creatividad”. Con Teresa Avalos puedes descubrir desde por qué el barrio de Santa Marina de Córdoba se conoce como el Barrio de los Toreros hasta aprender recetas de cocina (como la del salmorejo cordobés, en la que nos cuenta incluso su historia), pasando por cómo decorar una mesa para ciertas ocasiones o qué regalar en ciertas fechas.

 

 

A elviajeroaccidental le gustan especialmente, como es fácil de adivinar, artículos como el que dedica a la Casa Museo de Góngora, a los Conventos de Córdoba o el recorrido por las callejas  dando cobertura al Festival de las Callejas de Córdoba. Éste último es una auténtica guía para conocerlas, y desde luego…  ya hemos tomado nota de los que nos enseña para recorrerlas cuando regresemos a esta bella ciudad.

 

 

“Estilo, vida y creatividad” no nos enseña sólo Córdoba sino que Teresa Avalos nos lleva hasta otros lugares, y como muestra un botón: nos enseña Lisboa de una forma muy completa, con lugares que quedan fuera de los recorridos más habituales y que merecen mucho la pena.

Y algo que no puede faltar, este blog incluye información útil. Encontramos por ejemplo dónde comer y tapear en Córdoba o qué rutas puedes realizar paseando en Segway, sin olvidar artículos que nos hablan sobre tradiciones como las Cruces de Mayo o eventos como la celebración de FLORA, el festival de las flores, sobre el que elviajeroaccidental también os ha dado amplia cobertura.

 

 

Por todo ello creemos que sobran los motivos para que os paséis por el blog de Teresa Avalos. Estamos seguros de que os va a gustar… Aquí os dejamos la dirección:

https://estilovidaycreatividad.blogspot.com.es/

¡Hasta la próxima!

Nota de la autora: “No he recibido ningún tipo de compensación (económica o no) por escribir este artículo, no tengo conexión material con las marcas, productos o servicios que he mencionado y mi opinión es independiente”.

Loading

Print Friendly, PDF & Email